Secciones
Servicios
Destacamos
I. CORTÉS
Martes, 14 de mayo 2013, 12:00
Chris Hadfield, el astronauta showman que ha revolucionado la Estación Espacial Internacional, acaba de grabar una excelente versión de 'Space Oddity', uno de los temas más populares de David Bowie. La propuesta tiene su gracia pues la conocida canción del duque blanco trata sobre un comandante llamado Tom que viaja al espacio. Durante el vuelo, Tom queda fascinado por las estrellas y por el planeta azul: "Se ven muy diferentes hoy", describe. Sin embargo, algo va mal y la nave comienza a actuar por su cuenta. "Creo que mi nave espacial sabe a donde ir. Díganle a mi esposa que la quiero". Finalmente el control de tierra pierde el contacto con la cápsula.
A diferencia del original, el peso de la canción recae en el piano que ha grabado Emm Gryner en la Tierra, mientras que Chris Hadfield aporta la voz y la necesaria guitarra tras el estribillo del tema. Pero, sin duda, lo que más sorprende son los soberbios planos que se han grabado en el interior de la estación espacial en el que es, con toda probabilidad, el primer videoclip musical grabado en el Espacio.
Desde que llegó a la Estación Espacial Internacional, este canadiense, el primero en dar un paseo espacial, se ha convertido en uno de los astronautas más populares de la historia. Su apuesta por las redes sociales, su trabajo didáctico con vídeos en YouTube que muestran cómo desarrollan su día a día los astronautas, y su empeño por grabar el primer álbum en órbita -llevó una guitarra, un par de micrófonos Shure y el programa Cakewalk para ello- lo han convertido en un personaje muy querido. Ya en navidades lanzó la primera canción grabada en el Espacio. Ahora, con 'Space Oddity', se despide de sus fans antes de volver a Tierra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.