MATEO BALÍN
Martes, 2 de octubre 2012, 15:46
El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha decretado este martes la libertad provisional a los cuatro detenidos el pasado fin de semana por quemar supuestamente un repetidor en la localidad vizcaína de Basauri. El magistrado les imputa un delito de incendios relacionado con actividades de 'kale borroka', penado con hasta tres años de prisión.
Publicidad
Pedraz, a instancias de la Fiscalía, considera que la investigación se encuentra en una fase inicial, con diligencias pendientes de practicar y otras en marcha, para dejarlos en libertad con cargos. En la resolución impone a Iker Hernández, Eneko Eguren, Ibon Santamaría, y Liher Bilbao, de entre 19 y 22 años, una fianza de 2.000 euros a pagar en cuatro días, así como la prohibición de abandonar el territorio nacional y comparecer cada lunes en el juzgado más cercano a su domicilio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.