Borrar
Los cerdos volverán acosar a los irritables pajaritos en 'Bad Piggies'. / Redacción
La metamorfosis de los pollos cabreados
'APPS'

La metamorfosis de los pollos cabreados

Tras el fallido intento de Rovio con 'Amazing Alex', la finlandesa quiere exprimir el filón de 'Angry Birds' utilizando a leyendas de la música como Freddy Mercurie. Los cerdos también contarán su historia en 'Bad Pigs', una nueva secuela del juego más descargado de la historia

MICHAEL MCLOUGHLIN

Domingo, 9 de septiembre 2012, 21:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es, con toda seguridad, el cabreo más largo de todos los tiempos. Sin género de dudas, también el más jaleado. A día de hoy está de más repetir el éxito de 'Angry Birds' que, desde su primer episodio, se ha convertido en uno de los juegos más populares de toda la historia. Millones de descargas han acompañado a cada entrega lanzada por Rovio que han buscado un nuevo giro que les permita estirar, aún más, uno de los mayores fenómenos de la industria de los contenidos para dispositivos móviles. Y este éxito ha saltado al mundo físico gracias a una amplia gama de 'merchandising' que incluye desde peluches hasta una serie de televisión, pasando por la construcción de un parque temático.

Tras 'Angry Birds Space' y 'Angry Birds Season', el estudio finés ha apostado por seguir aumentando su larga familia de personajes con cameos estelares como los de Green Day. Los integrantes de la mítica banda se han transformado en tres de los malévolos cerdos, a los que han prestado su taciturna imagen y estrambótico vestuario para un episodio exclusivo para la versión del juego de Facebook. Se conocerá como 'versión verde' y ofrece nuevos niveles, la canción y vídeo del 'Oh Love', uno de los últimos temas de la banda californiana.

Siguiendo en el ámbito de la música, Rovio rindió el pasado miércoles su particular homenaje al caracterizar por un día a uno de sus pajarracos (el amarillo) como Freddie Mercury, en el día de su cumpleaños. El efímero personaje se estrenó en un vídeo de internet como fruto de una colaboración con la iniciativa 'Freddie for a Day', que busca recaudar fondos para la lucha contra la pandemia del SIDA.

Los cerdos contarán su historia

Sin embargo, la mayor de las novedades relacionadas con la saga 'Angry Birds' es que los cerdos, por fin, podrán contar su propia historia y ser los protagonistas de un juego. 'Bad Piggies' llegará a finales de septiembre, concretamente el día 27, para iOS y Android. "Hay mucha empatía hacia los enemigos adorables de los juegos Angry Birds y nos hemos preguntado: ¿qué pasa con la parte de la historia de los cerdos? Bad Piggies da la oportunidad de jugar con los segundos personajes más queridos del universo de Angry Birds y explorar este a través de sus ojos verdes", explicó el CEO de Rovio, Mikael Hed. De momento, no han dado mucho más detalles, solo que será un nuevo juego con una nueva dinámica y un desarrollo distinto.

El anuncio es especialmente importante, puesto que Rovio no ha tenido especial éxito con su apuesta 'Amazing Alex', a pesar del gran tirón inicial de la adaptación del juego Caseys Contraptions, un título creado por un desarrollador español y que la firma finlandesa compró el pasado año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios