Borrar
Pascual González y los Cantores de Híspalis presentan en Málaga su nueva gira nacional 'Cristo, Pasión y Esperanza'

Pascual González y los Cantores de Híspalis presentan en Málaga su nueva gira nacional 'Cristo, Pasión y Esperanza'

El espectáculo llegará al Teatro Cervantes los días 23 y 24 de marzo y parará en Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande

JOSÉ MIGUEL RAMÍREZ

Martes, 19 de noviembre 2019, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Cantores de Híspalis y Pascual González han presentado su nuevo espectáculo 'Cristo, Pasión y Esperanza' en la sede de la Agrupación de Cofradías de Málaga. Esta gira nacional comenzará el 12 de diciembre en el Teatro Falla de Cádiz.

En Málaga estará los días 23 y 24 de marzo de 2020, en el Teatro Cervantes. Además, recorrerá parte de la provincia, parando el 27 de febrero en Alhaurín de la Torre y el 11 de julio en Alhaurín el Grande. La gran obra cofrade de Pascual González fusiona, una vez más, las esencias específicas de diferentes géneros musicales y escénicos pertenecientes al orbe religioso.

El grupo también anunció la reedición de su obra discográfica con la colaboración de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana, de Sevilla, y el Coro de Julio Pardo de Cádiz. Este trabajo finaliza con su famoso 'Vía Crucis andaluz', una obra musical que repasa las principales devociones de Andalucía y que tanto reclama el público que asiste a sus espectáculos.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, dio la bienvenida a los artistas a la sede. «Es un honor que este espectáculo cofrade se presente a las puertas de la celebración del Centenario de la Agrupación», confesó Atencia. Y es que el ente cofrade cumplirá en 2021 100 años de existencia.

«Recuerdo a Málaga siempre con mucho cariño y es un placer estar aquí», confesó emocionado Pascual González. Durante la presentación del acto, en nombre del grupo Mundo, Francisco Moraleda recordó la figura del artista malagueño Eugenio Chicano, fallecido esta mañana. Los Cantores de Híspalis finalizaron el acto cantando una obra sacra frente al Santísimo Cristo Resucitado junto a Pascual González, en la Iglesia de San Julián, sede oficial de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios