Ideas para disfrutar de este domingo en Málaga

./
.

Un récord de botes de balón y citas gastronómicas, entre las propuestas para este día

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga

Todos los días Espectáculo de luces en calle Larios

El Ayuntamiento ha programado para este año tres pases de luces para que lo puedan disfrutar todos los interesados. En esta ocasión los pases se realizarán a las 18.30, 20 y 21.30 horas. Los espectáculos estarán amenizados con las canciones 'Rondo veniziano-Zodiaco', 'Rondo veneziano-Música fantasía', 'Villancico altozano', de Café Quijano y 'Cosas de la Navidad', canciones infantiles de Raúl Charlo. Juan Soto tiene más detalles

Más propuestas

Este fin de semana Actividades de Navidad en La Palma-Palmilla

La Palma-Palmilla comienza ya desde este viernes a disfrutar de sus actividades navideñas, que cuentan con un amplio abanico de propuestas. La programación arranca este viernes con el XXIV concurso escolar de tarjetas navideñas, a las 12.00 horas en el Centro Comercial Rosaleda. Este año se cuenta con la participación de 3.000 escolares, de los que 600 han sido seleccionados para la exposición que se inaugurará en dicho espacio comercial en el mismo acto. Haciendo coincidir con esta actividad, tendrá lugar la entrega de premios de la Campaña de Educación en Seguridad Via, una intervención socio-educativa con menores y jóvenes, encaminada a trabajar en la adquisición de valores viales en los ciudadanos, algo que constituye un paso más que el conocimiento de normas y señales de circulación.

Además, se va a realizar una Ruta por estos Belenes el sábado. La ruta comenzará a las 10.30 horas en la Parroquia San Pío X y terminará en la Peña de la Virreina. Durante el recorrido las personas participantes van entonando canciones navideñas y sembrando el barrio de estrellitas por la paz. También habrá un concurso de escaparates con decoración navideña, organizado por la Asociación de Comerciantes del Distrito Palma Palmilla. La entrega de premios será el 4 de enero, durante la fiesta infantil.

Hasta el domingo 'Avenida del Sabor', en Muelle Uno

La 'Avenida del Sabor' hace escala en Málaga este fin de semana para proseguir su recorrido por las figuras de calidad que diferencian a los alimentos de Andalucía. El evento se celebra en el Muelle I del puerto malagueño (en la explanada entre el Museo Alborania y el futuro Museo del Aceite) y sirve de prólogo a la celebración del VII Congreso Gastronómico de Andalucía Sabor.

Hasta el viernes 21 Navidad en los corralones

Actuaciones musicales, talleres de elaboración tradicional de dulces, comida y por supuesto Nacimientos centran las actividades de la programación navideña de los Corralones de Trinidad y Perchel, en Málaga capital, que podrá disfrutarse hasta el próximo día 21. Aquí puedes ver en detalle la guía

Hasta el domingo 'El emocionómetro del Inspector Drilo', en el Cánovas

Acuario teatro cumple 40 años en escena y para celebrarlo ofrece una nueva adaptación teatral del exitoso libro de Susanna Isern (Editorial nubeOCHO); el manual más completo para ayudar a los pequeños a indentificar, medir y regular sus emociones de una forma sencilla y divertida.

El inspector Drilo, famoso detective especialista en emociones investigará minuciosamente todos los casos de los habitantes de Forestville para ayudarles a reconocer sus emociones, basándose en las reacciones y cambios físicos que se produzcan. Para ello posee un invento secreto; se trata de una rueda dividida en 10 partes, cada parte una emoción y cada emoción un color, así puedes saber qué emoción estás sintiendo y cual es su intensidad (mucho, medio, poco o nada). 'El emocionómetro del Inspector Drilo' puede verse en el Teatro Cánovas el sábado a las 18.30 horas y el domingo a las 12. Las entradas cuestan 6 euros. Espectáculo recomendado para niños a partir de 4 años.

Domingo Gran fiesta infantil

La asociación Zapas Solidarias organiza la cuarta edición de su gran recogida de juguetes nuevos para entregarlos esta Navidad a los niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad, y se ha marcado el reto de llegar a los 2.500 juguetes. Para contribuir a la causa, este domingo celebran una gran fiesta infantil con diferentes juegos, la presencia de la legión 501 y una caminata, todo ello en la Plaza de Tabacalera, en las instalaciones del Museo Automovilístico, que colabora en esta iniciativa solidaria. A partir de las diez de la mañana.

Domingo Mercado de quesos en Coín

El municipio de Coín acoge este domingo el segundo Mercado de Quesos de Málaga, en el que participarán siete premiadas queserías de la provincia, coincidiendo con el Mercado de Productos Artesanos de Coín, que ofrecerá a su vez frutas y verduras de temporada, repostería, panes, chacinas y productos de artesanía.

En el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce 'Sabor a Málaga' se podrán degustar y adquirir quesos de cabra con distintos grados de maduración, cubiertos de romero, al pimentón, al Pedro Ximénez o envueltos en aceite de oliva virgen extra, así como variedades como quesos de leche cruda y de pasta blanda, rulos de cabra, terrinas, tortas y bolas de queso, además de otros productos como patés de queso, cuajadas, yogures y postres de leche de cabra elaborados en la provincia.

Hasta enero Mercadillo solidario en Antequera

El Club de Leones de Antequera ha abierto al público un mercadillo solidario en el centro de la localidad con el objetivo de recaudar dinero para continuar adelante con el proyecto 'Aguas Limpias' en la región africana de Machakos, en Kenia. Se trata de un proyecto promovido por la Fundación Internacional del Club de Leones, con la colaboración de la congregación de Hermanas Filipenses, que persigue la mejora de la calidad de vida de dicha zona, según informa Antonio J. Guerrero

A finales de julio se consiguió edificar el pozo que ha traído agua potable a esta necesitada región y ahora se pretende continuar mejorando dicha construcción y otros proyectos similares que se han abierto a raíz de encontrar agua, abasteciendo las necesidades básicas de los habitantes. Así, el Club de Leones de Antequera quiere colaborar con este mercadillo solidario en este proyecto del 'Pozo de Machakos', que tiene el sello antequerano, ya que se llamó, en honor a la Madre Celina, 'De María-Antequera-Nairobi'. En el mercadillo, ubicado en dos locales comerciales de la calle Rodaljarros, se pueden donar cualquier tipo de productos, desde antigüedades, ropa, artículos tecnológicos o muebles. Su horario es comercial, tanto por la mañana como por la tarde.

Domingo Récord de botes de balones de baloncesto

Málaga intentará este domingo reunir al mayor número de personas botando un balón de baloncesto para batir un Guinness World Records. Se deben superar la cifra de 7.756 asistentes, una marca alcanzada en 2010. El lugar escogido para acoger dicho acontecimiento será enfrente de la entrada principal del Martín Carpena desde las 16 horas, antes del partido del Unicaja ante el Barcelona Lassa. 200 voluntarios que ayudarán en las labores de que se necesiten, para que todo salga perfecto. Las personas que quieran participar y formar parte de esta experiencia deberán inscribirse en www.yowotopormalaga.com.

Domingo La magia de Alfred Cobami

Alfred Cobami, el 'rey del escapismo', del que tiene el récord mundial en 2007, 2009, 2015 y 2016, propone un espectáculo que integra distintas disciplinas, efectos clásicos, grandes Ilusiones, mentalismo, hipnosis. Su show, de una hora de duración, puede verse este domingo a las 11 y las 13 horas en el Teatro Echegaray. Las entradas cuestan 6 euros.

Domingo Fiesta de las Migas en Torrox

Torrox celebra este domingo su popular Fiesta de las migas, que alcanza su trigésimo séptima edición. Durante la jornada, los visitantes podrán degustar las tradicionales migas torroxeñas, elaboradas con sémola de harina de trigo y se repartirá la típica ensaladilla arriera y vino del terreno. El evento se completará con un mercado de productos tradicionales de la Axarquía y música en directo. La jornada arrancará a las 10.00 horas con la rutas guiadas que partirán de la Oficina de Información Turística de Las Moreras, mientras que el mercadillo artesanal del Llano de la Almazara abrirá sus puertas a las 11.30 horas. Para los más jovénes, habrá un concierto de DJ's Vic & Mike a partir de las 15.30 horas en la plaza de la Constitución. La periodista Toñi Moreno es la pregonera de este año de esta popular fiesta.

Hasta el 10 de enero Antequera, ciudad Playmobil

A los sobrenombres de la «Ciudad de las iglesias', 'Ciudad del Torcal', o el reciente de Patrimonio Mundial por el Sitio de los Dólmenes, Antequera busca ser Ciudad de los Playmobil, esos pequeños muñecos que recuperan los años de infancia de los padres que hoy contagian con el mismo espíritu, a sus hijos. Hasta que finalice la Navidad, se pueden visitar 10 espacios diferentes donde se exponen dioramas de clicks. Antonio J. Guerrero te cuenta más

 

Fotos

Vídeos