Borrar
El autocine de Málaga abrirá el 8 de octubre

El autocine de Málaga ya tiene fecha de apertura en el polígono Guadalhorce: el 8 de octubre

Aspira a afianzarse como un espacio de ocio único que combine cine, gastronomía y eventos variados reforzando la oferta cultural de la ciudad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de septiembre 2021, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya hay fecha. El nuevo Autocine Málaga Metrovacesa -que debe su nombre al acuerdo alcanzado entre la promotora inmobiliaria y la cadena Autocines-, abrirá sus puertas el próximo 8 de octubre. Y lo hará por todo lo alto. Con una proyección mítica en su gran pantalla: Grease. Este nuevo espacio cultural se ubica en una parcela del polígono industrial Guadalhorce (en concreto frente a la confluencia de la carretera Azucarera-Intelhorce y la calle Castelao) y estará abierto todo el año, convirtiéndose así en el primer autocine permanente de Andalucía y el segundo más grande de Europa.

Un día antes, el 7 de octubre, será su puesta de largo, con una fiesta especial a la que asistirán autoridades y diversas personalidades del ámbito de la cultura malagueña. El público general podrá vivir esta novedosa experiencia a partir del día 8, con la proyección de la película Grease durante toda la semana, concierto rockabilly y bodas al más puro estilo Elvis las Vegas. Las entradas para esta proyección están disponibles a partir de 7,5 euros (niños de 4 a 12 años 6 euros) Como indican en su web, «se paga por persona y por cada proceso de compra se adjudica una sola plaza de coche. La acomodación de los vehículos se hace por orden de llegada y tamaño de coche». Asimismo, hay pack familiares, gastronómicos -con cena o palomitas incluidas- y un parking VIP que asegura la mejor visibilidad. Como explica la empresa, el orden de reparto de los coches se hace de la siguiente forma: coches bajos y pequeños de la fila 1 a la 4, coches SUV (suburbanos) fila 5 -6, todoterrenos y 4x4 de la fila 7 en adelante.

Además, a partir del sábado 9 de octubre también se podrá disfrutar del evento diurno desde las 12.00 horas con actividades infantiles, música o foodtrucks. Autocine Málaga Metrovacesa es un recinto que se asemeja a los cines americanos de los años 50, con 16.000 metros cuadrados y una gran pantalla de 250 metros cuadrados en la que los asistentes podrán disfrutar de las proyecciones del mejor cine clásico y de estreno. Además, contará con una completa y variada oferta culinaria en una zona gastronómica de 3.000 metros cuadrados con food trucks y un 'diner' americano, para disfrutar de diferentes menús y propuestas gastronómicas. Los clientes tendrán la posibilidad de pedir la comida y la bebida mediante una aplicación de móvil desde el mismo y podrán oír el sonido de la película en su vehículo a través de una frecuencia de FM contratada por la empresa que garantiza la calidad del audio.

Rita's Brunch cada fin de semana

Cada fin de semana el recinto invita a los malagueños a una nueva alternativa de ocio en familia al aire libre. Se trata del bautizado como Rita's Brunch -un clásico ya en Madrid- donde los asistentes podrán disfrutar de su gran terraza con los mejores DJs, show cooking y muchas sorpresas. Este evento se celebrará todos los sábados, domingos y festivos.

El aforo previsto del Autocine Málaga Metrovacesa será de 250 vehículos y 250 hamacas (primavera, verano y otoño), además de contar con zona infantil y zona para motos, estimándose una capacidad total de aproximadamente 3.200 personas. Las entradas ya están a la venta en su página web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios