Borrar
Rocío Márquez actúa este domingo en el Cervantes. Salvador Salas
Qué hacer en Málaga este fin de semana: agenda de ocio del jueves 21, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de junio de 2018

Motos, música y fiestas para despedir el fin de semana en Málaga

Además, concluyen el ciclo 'Estrellas rojas' en el Museo Ruso y la exposición 'Brancusi', en el Pompidou

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el 1 de julio

'Bailando con locos', en el Echegaray

Diana vive en un apartamento de renta antigua que le cedió su abuela y ejerce de prostituta de lujo. Es un secreto que quiere mantener oculto, y lo habría conseguido de no ser por alguien desconocido, aunque ella cree que es Marilia, una vecina cotilla, actriz fracasada y bastante trastornada. Un día el casero se presenta sin avisar en casa de Diana y le invita a desalojar el piso por ejercer actividades impropias para ese edificio... Ese es el punto de partida de 'Bailando con locos', que se representa en el Teatro Echegaray hasta el próximo 1 de julio. Las funciones son los miércoles, jueves y viernes a las 20 horas; los sábados a las 13 y 20 y los domingos a las 19.

Hasta el domingo

Ciclo 'Estrellas rojas' en el Museo Ruso

Un diálogo entre los especialistas Julián Díaz y Juanma Santiago abrirá el ciclo 'Estrellas rojas' que se desarrollará en el auditorio de la Colección del Museo Ruso (Avenida Sor Teresa Prat, nº 15) hasta el domingo, dedicado a la ciencia ficción soviética. El viernes a las 18:30 horas las jornadas arrancarán con el diálogo entre Julián Díez y Juanma Santiago, dos de los mayores expertos en lo que también es conocido como ficción especulativa. Ha sido el género que más claramente apostó por imaginar un presente y un futuro tecnológicamente más avanzado y que encontró en la Unión Soviética un terreno especialmente propicio, con su afán por construir una sociedad nueva. Díez y Santiago compartirán devociones y críticas en un diálogo en el que se referirán a figuras como Yevgueni Zamiatin, Alexei Tolstoy, los hermanos Strugatsky o las películas de Andrei Tarkovsky.

El sábado se dará espacio a la música a través de un concierto, también el auditorio del centro. Así, a las 18:30, tendrá lugar el concierto Sonidos mágicos con obras de Fajermann, Satie, Leonard Cohen y Joaquín Medina a cargo de Joaquín Medina que tocará el theremin y otros instrumentos. Se trata de un concierto con abundantes comentarios sobre la música e instrumentos usados. Medina será el único músico en el escenario. En su concierto hará un recorrido por diversos estilos musicales, utilizando también diversos instrumentos. Su actuación irá acompañada de fondos visuales y sonoros, creados por el mismo músico. El instrumento estrella de Sonidos mágicos será el theremin: el único instrumento «que se toca sin tocarse». La conjunción de su sonido hipnótico y los fondos sonoros conferirán al concierto un carácter mágico y atrayente.

Finalmente, el domingo el auditorio albergará, a partir de las 18:30 horas, la clausura de las jornadas con la proyección de la película Pérdida de sensación (Aleksandr Andriyevsky, 1935). La política y la ciencia ficción se mezclan en esta extraña producción soviética en la que un ingeniero, para liberar a su hermano de la dureza del trabajo industrial, inventa robots para reemplazar a los obreros, pero debe luchar contra los capitalistas que pretenden usar a estos robots para aumentar la desdicha humana. Ciencia ficción, humor y crítica social se combinan con música (los robots reciben las órdenes a través de notas musicales tocadas con saxofón) en una película que ha sido calificada por la crítica como insólita y sorprendente.

La entrada será libre hasta completar aforo para diálogo y cine. Para el concierto, la entrada será libre previa recogida de entradas en la recepción del Museo, a partir del jueves 21, hasta agotar disponibilidad.

De jueves a domingos, todo el mes

'La Habitación de Eva', en Microteatro Málaga

Microteatro Málaga (C/San Juan de Letrán, 12, Málaga capital) acoge durante todo este mes la representación de la obra 'La Habitación de Eva' escrita y dirigida por Yolanda Altabert. Se trata de un drama psicológico de quince intensos minutos que harán reflexionar sobre la manipulación emocional y sus consecuencias.

Los pases son:

Jueves: 21:15 / 21:45 / 22:15 / 22:45.

Viernes y sábados: 21:15 / 21:45 / 22:15 / 22:45 / 23:15.

Domingos: 20:15 / 20:45 / 21:15 / 21:45 / 22:15 / 22:45.

Hasta el domingo

Concentración motera internacional

El Auditorio Municipal de Málaga acoge este fin de semana MotoMoraga, la primera concentración motera internacional de Málaga-Costa del Sol. Habrá numerosas actividades durante los tres días que se celebra. El precio de las localidades es de 30 euros en la web, en taquilla 35. Las entradas de venta online incluyen regalos y descuentos que pueden no estar incluidos en las entradas de venta en taquilla.

Entre las actividades destaca la que se realizará el domingo, que consiste en un llamamiento para batir un récord guinness de concentración de motos Vespa circulando juntas. El recorrido arrancará en el Auditorio para llegar al Centro y volver. Los participantes sólo deben llevar una moto Piaggio Vespa, sin importar el año.

El programa de la prueba es el siguiente:

- 9-10:30 horas: registro de participantes y entrega de dorsal Guinness numerado en la zona habilitada para tal efecto en el Auditorio de Málaga.

- 10:30-11 horas: Organización de la comitiva.

- 11:30 horas: Salida desde el auditorio.

- 12:30 horas: Ejecución de la ruta que luego se presentará para el otorgamiento del récord.

- 13:30 horas: Entrega de medallas y diplomas de agradecimiento por participar en el récord.

- 14:30 horas: Comida de hermandad en el Auditorio.

Hasta el domingo

Fiestas en honor a San Juan

Durante este fin de semana se celebrarán en la provincia varias ferias y fiestas en torno a San Juan Bautista. Entre las más destacadas figuran las que se celebran en Arroyo de la Miel y Alhaurín de la Torre, que se podrán disfrutar tanto de día como de noche. En la segunda, habrá numerosas actividades del jueves al domingo (que será el día del niño en todas las atracciones), destacando la celebración religiosa del domingo, un concierto de David Bustamante el sábado por la noche o el gran espectáculo de fuegos artificiales que pondrá el broche de oro a las fiestas el domingo por la noche.

También Humilladero celebra estos días también su Feria de San Juan, que cuenta con numerosas actividades lúdicas para todos los públicos así como en la pedanía cartameña de Gibralgalia.

Domingo

Día de Fray Leopoldo en Alpandeire

Alpandeire se volcará este domingo con la celebración del beato Fray Leopoldo, que nació en esta localidad el 24 de junio de 1864. Para rendir homenaje a este conocida figura religiosa se han preparado distintos eventos, como una misa en su honor en la iglesia de San Antonio de Padua, en la que actuará un coro rociero de la localidad de Jimera de Líbar. Tras el acto religioso, tendrá lugar una procesión de la imagen del beato, que será portado por hombres y mujeres, por las calles del pueblo, que estará adornado para la ocasión, según informa Javier Almellones.

También está previsto un almuerzo a precios populares, una ofrenda floral al beato y actuaciones musicales para amenizar la jornada.

Domingo

Rocío Márquez, en concierto

La onubense Rocío Márquez es una de las cantaoras más valoradas, respetadas y con más proyección del flamenco actual. Con la publicación de El niño (2014) y Firmamento (2017) ha trascendido los circuitos tradicionales del género, donde es desde hace tiempo una figura consolidada, llamando la atención de crítica y públicos diversos, que ven en ella a una de las renovadoras del cante. Y este domingo recala en el Teatro Cervantes de Málaga (20.30 horas) dentro del festival Terral. Las entradas tienen un precio único de 15 euros.

Hasta el domingo

'Brancusi', en el Pompidou

Algunas de las piezas de la exposición.
Algunas de las piezas de la exposición. Migue Fernández

El Centre Pompidou Málaga acoge hasta el 24 de junio la exposición 'Brancusi' en la que se presenta toda la diversidad de la obra del artista a través de la selección de un centenar de fotografías, negativos y grabaciones, así como algunas esculturas y dibujos.

La presentación de estas obras, todas ellas pertenecientes a la colección del Centre Pompidou, se ha dividido en cinco partes: la figura de Brancusi, su taller, el diálogo entre la forma en bruto y la forma lisa, lo orgánico y finalmente un homenaje a La columna sin fin. Francisco Griñán tiene más detalles.

Hasta el 30 de junio

'La Farola de Málaga, 200 años de destellos'

El Museo Alborania acoge la exposición 'La Farola de Málaga, 200 años de destellos' cuyo objetivo es poner de manifiesto la importancia que la Farola de Málaga ha tenido para nuestra ciudad a lo largo de toda su historia de 200 años. Un símbolo que ha acompañado a los malagueños y malagueñas en acontecimientos importantes como terremotos, guerra, naufragios y que con sus destellos inconfundibles ha abierto las puertas de Málaga a navegantes, pescadores, comerciantes, etc. Para más detalles, ver aquí.

Hasta el 1 de julio

El Circo del Sol, en Málaga

El Circo del Sol ha hecho de los límites del cuerpo su seña de identidad. Por eso no es extraño que la compañía canadiense haya convertido el progreso de la humanidad en la inspiración de 'Totem', un montaje en el que la teoría de la evolución de Charles Darwin se transforma en un espectáculo total en el que se respira puro circo y que podrá verse en Málaga hasta el próximo 1 de julio. Habrá funciones (a veces dobles) todos los días salvo los martes, y las localidades cuestan entre 28 y 164 euros. Regina Sotorrío tiene más detalles del espectáculo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios