Borrar
'Ar meno un quejío' consigue la Biznaga de Plata al mejor largometraje de la Zona Zine
'Ar meno un quejío' consigue la Biznaga de Plata al mejor largometraje de la Zona Zine
IX festival de málaga

'Ar meno un quejío' consigue la Biznaga de Plata al mejor largometraje de la Zona Zine

En cortometrajes, el galardón ha recaído sobre la cinta "Sintonía"

EFE

Viernes, 24 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La película "Ar meno un quejío", de Fernando de France, ha sido la ganadora de la Biznaga de Plata al mejor largometraje en la sección Zona Zine del noveno Festival de Cine Español de Málaga, cuyos premios se entregarán la próxima medianoche.

El cantaor Chico Ocaña muestra los ritmos del flamenco urbano en "Ar meno un quejío", un género híbrido entre la ficción y el documental, donde se retrata, a través de la historia de una realizadora, la vida y el trabajo del artista en su grupo musical "Mártires del Compás".

En el apartado de largometrajes de esta sección, el premio otorgado por ALMA (Autores Literarios de Medios Audiovisuales) al mejor guión ha correspondido a Rafael Escolar y Julián Planells por "Posdata", dirigida por Escolar.

Mientras, en cortometrajes, la Biznaga de Plata a la mejor película ha recaído en "Sintonía", de José Mari Goenaga; el premio del jurado, en "Ponys", de David Planell; el premio a la mejor actriz, en Ana Wagener por "Morirdormirsoñar", y al mejor actor, en Miguel Angel Solá por "Háblame bajito".

En el primer Certamen Nacional de Vídeo-Clips, la Biznaga de Plata del jurado ha sido para el vídeo del tema "Será mejor", de Muchachito bombo infierno, dirigido por Lagatacristi, Joni Ferzeta y Kote.

Por su parte, el público ha otorgado su Biznaga de Plata al vídeo-clip de la canción "Todo", del grupo Pereza, realizado por Feng Shui Films, y la Biznaga de Plata de Sol Música ha correspondido al vídeo del tema "El universo sobre mí", de Amaral, dirigido por Juan Pablo Enis Molero y Javier Gesto Fraga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios