Borrar
Cloti Martínez Peinado.
El arte de ordenar una casa... con niños

El arte de ordenar una casa... con niños

La 'coach' del orden más famosa de España, Cloti Martínez Peinado, publica el libro 'Reorganizarte', una guía con trucos y consejos para eliminar el caos de tu vida

Gloria Salgado

Domingo, 1 de enero 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"El orden y los niños es una ecuación posible". Así de tajante se muestra Cloti Martínez Peinado, la 'coach' del orden más famosa de España, que publica una guía muy util: 'Reorganizarte. El arte de ordenar tu casa y llenar de felicidad tu vida' (Now Books).

Lo primordial es que para los pequeños de la casa "no sea un castigo ordenar su cuarto" y, al igual que ocurre con los adultos, deben empezar con las cosas con las que menos vínculo emocional tienen.

A los niños "hay que darles unas pautas de orden que ellos puedan conseguir mantener", adaptándonos a su edad. Martínez Peinado explica que "será más sencillo si se lo planteamos como un juego" en el que usemos, por ejemplo, contenedores bonitos, de colores brillantes, para colocar sus pertenencias o situar la ropa que más utilicen en las baldas más bajas de su armario para que estén a su altura.

Estos son solo algunos de los consejos que la organizadora profesional nos da para simplificarnos la vida. ¿Te animas?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios