

Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Sábado, 17 de octubre 2015, 12:16
Las tropas españolas han iniciado ya el repliegue de la Base de Herat, en Afganistán, con el que se pondrá fin a la presencia española en Herat en el marco de la misión Resolute Support de la OTAN, autorizada por el Congreso de los Diputados el 18 de diciembre de 2014.
Según ha informado hoy el Ministerio de Defensa, este repliegue "no implica la retirada de España" del país asiático, ya que seguirá habiendo veinte militares en Kabul, en concreto en el cuartel general de la misión de la Alianza Atlántica.
Defensa ha explicado que las tropas presentes en la actualidad en Herat formaban parte, en primer lugar, de la fuerza de protección de la base y aeropuerto de la ciudad. Además, en el destacamento español había personal del Ejército del Aire encargado de la operación del aeropuerto. También había personal de asistencia sanitaria al cargo del hospital Role 2E , la unidad logística que atendía las necesidades propias de las tropas desplegadas, así como el personal del Cuartel General del TAAC West (Training, Advise and Assist Command).
Para la repatriación de las tropas se han programado un total de tres vuelos, de los que ya se han realizado dos, para trasladar a España a un total de 570 militares. Asimismo, se han planificado ya varias rutas para el transporte de las dos mil toneladas del material que debe retornar también. Las infraestructuras y resto de material de la base ha sido donado a las autoridades afganas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.