Sandra García-Sanjuán: «Vamos a construir el mayor parque de atracciones para adultos del mundo»
«Crear magia» es el gran propósito de esta emprendedora que plantea en Estepona una 'Ciudad de la Música' única a nivel global
María Albarral
Marbella
Domingo, 28 de enero 2024, 00:16
Sandra García-Sanjuán está considerada como la empresaria más importante de la industria musical internacional en España y cada proyecto que emprende se convierte en ... un éxito. Starlite ha cumplido ya doce años y se ha afianzado como uno de los festivales 'boutique' más destacados de Europa donde, aparte de los conciertos, el entorno y la experiencia son esenciales. En esta misma línea se incuba la 'Ciudad de la Música' en Estepona concebido como «el mayor parque de atracciones para adultos del mundo» donde los espectáculos, la buena gastronomía y el mejor arte convivan todo el año para todos los públicos. Esta gran emprendedora ligada a la Costa del Sol recibió el pasado verano el galardón 'Broche de Oro' otorgado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Marbella así como en 2021, el premio 'Mujer Líder' de la Cámara de Comercio madrileña dentro del XVI Foro Mujer y Liderazgo, entre otras distinciones. Diario SUR ha hablado con ella para desgranar sus principales proyectos de futuro.
- ¿Cómo se siente con todo este reconocimiento y con el éxito que Starlite lleva cosechando durante más de una década?
- Muy agradecida primero por la respuesta de toda la gente que viene a Starlite donde ya han pasado dos millones de personas a lo largo de estos 12 años. Y después el hecho de que el producto guste, nos reconozcan los medios y recibamos premios pues…¡Imagínate! ¿Cómo nos vamos a retirar? Estoy motivada y muy ilusionada con el futuro porque lo difícil era al principio arrancar el proyecto. Una vez que te vas consolidando y que todo cada vez es más grande, se hace más expansivo y sigue siendo un éxito… pues te vienes arriba y tienes ganas de comerte el mundo. Estamos felices.
-¿Y a qué se debe ese éxito, Sandra?¿Cuál es el secreto?
-Ahí hay varios secretos. El primero es el equipo humano espectacular de gladiadores que tenemos, de gente muy potente y entusiasmada que nos sigue y que cree en el proyecto. Esto hace que a todo se le ponga mucha emoción y muchas ganas. Esa ilusión se refleja en los proyectos. La gente va a Starlite y es que sale renovada. Es pura magia, el público sale de verdad con un baño de felicidad y todo eso es por la implicación de todo el equipo. Por otra parte mi marido, Ignacio Maluquer que aunque está más en la sombra, es un visionario espectacular. Es un hombre con las ideas muy claras y muy determinado. Tiene muy seguro a dónde queremos llegar y no se le pone nada por delante. Entonces, claro, cuando tienes un equipo de gladiadores y encima tienes un capitán que va al frente, porque al final somos un equipo, pues… ¡Ahí está la combinación perfecta!
- Todos tenemos sueños cuando niños. ¿Alguna vez imaginaba un sueño de futuro así cuando era pequeña?
-Yo siempre. De alguna manera tienes que soñar las cosas para que luego se hagan realidad, eso no sale así porque sí. Hay que soñarlo primero. Le das vueltas, empiezas a ver la viabilidad y luego lo materializas ¿no? De alguna manera sí que Ignacio y yo soñamos juntos desde que empezamos este proyecto en hacer todo esto. Yo desde chiquitita soñaba en hacer cosas grandes, en dejar huella, en hacer un legado. O sea, no quería pasar por este mundo de puntillas. No por mi propio beneficio, sino para dejar un legado y para hacer cosas que impacten y hagan feliz a mucha gente. Quería marcar una diferencia, eso lo he tenido muy claro siempre.
-Y ahora respecto al proyecto de Estepona, ¿cómo se plantea este reto?
-Es un proyecto a largo plazo muy ambicioso. Vamos a construir una ciudad de la música que no existe en el mundo, un gran parque de atracciones para adultos. Aquí serán los niños quienes acompañen a sus padres. Normalmente los parques de atracciones que hay están enfocados a los pequeños y cuentan con columpios y shows dirigidos a ellos. En Estepona el público principal es el adulto que podrá disfrutar, si así lo desea, con sus hijos de la experiencia pero siendo el papá y la mamá los protagonistas. Esta es una vivencia que se puede hacer en familia y que cuenta con ocio para todos los públicos. Tendremos hoteles, gastronomía y lo esencial que es la música.
-¿La 'Ciudad de la Música' tendrá entonces conciertos durante todo el año?
-Sí, es una continuación de Starlite Marbella que es un festival experiencial que dura 10 horas y no se ciñe solo al espectáculo. Al final no somos unos promotores de conciertos, nosotros somos un generador de experiencias y de hecho cuando vienes a Starlite tienes la opción de estar todo ese tiempo. Llegas, tienes la cena, shows, exposiciones de arte, tiendas o experiencias gastronómicas, entre otras. Ahora llevaremos la música a otro nivel sensorial, a otra dimensión mucho más grande porque lo vamos a construir y lo vamos a dejar fijo. No se trata de hacer una gran inversión para tres meses y volver a empezar de cero cada año sino dejarlo en funcionamiento los doce meses.
-¿Dejará de existir entonces Starlite Marbella?
-Definitivamente no. Es nuestra 'flagship' y seguirá siempre. Starlite Estepona es una continuación de Starlite Marbella. Ampliamos horizontes, pensamos también en convenciones y congresos de grandes empresas donde haya distintos tipos de música en diferentes ambientes… en definitiva es una forma de crecer porque el espacio que tenemos ahora está limitado y al final hablamos de dos ciudades vecinas. Así es que pueden convivir perfectamente y, de hecho, ambos se complementan.
-Otra de las grandes novedades es que la 'Ciudad de la Música' va a ser también una 'Ciudad Audiovisual'. ¿Cómo lo tiene enfocado en este ámbito?
-Nosotros tenemos ya desde hace años nuestra propia productora con la cual hemos grabado documentales y programas a nivel internacional. La idea es dar un salto cuantitativo y cualitativo. Tendremos estudios de grabación y toda la tecnología para dar un paso más allá. Siempre hemos estado muy unidos al mundo del cine y grandes actores internacionales han pisado la alfombra de Starlite y han presentado películas y proyectos. Queremos también abundar en la formación que lo vemos como un tema esencial.
-¿Cuál es su siguiente objetivo?
-Siempre es el mismo: seguir creando magia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.