Borrar
Un paciente sin recursos ha recuperado la vista gracias a la colaboración de Quirónsalud Marbella y la ONG local Collective Calling SUR
Collective Calling y Quirónsalud Marbella colaboran para devolver la vista a un paciente sin hogar

Collective Calling y Quirónsalud Marbella colaboran para devolver la vista a un paciente sin hogar

El hombre estaba afectado de unas graves cataratas que le habían provocado la pérdida total de visión y, en consecuencia, la merma de autonomía

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Jueves, 23 de febrero 2023, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mark es un hombre inglés de 62 años que vive en Marbella. Lejos de tratarse del típico jubilado británico que acudió a la ciudad costasoleña a vivir su retiro dorado, es una persona sin hogar que en los últimos tiempos ha visto agravada su situación de desamparo al verse aquejado de unas graves cataratas que le habían provocado la pérdida total de visión y, por tanto, la merma de su autonomía. Sin embargo, gracias a la intervención de la ONG Collective Calling y a la respuesta del Servicio de Oftalmología Avanzada del Hospital Quirónsalud, Mark ha vuelto a ver la luz.

La entidad local contactó para solicitar colaboración del centro médico debido al agravamiento de salud que estaba sufriendo en ambos ojos. La patología ocular había avanzado tan rápido que en apenas unos meses Mark había perdido totalmente la visión y corría el riesgo de que la ceguera fuera irreversible.

Desde hace unos meses Collective Calling le estaba prestando ayuda proporcionándole alimentos, pero la irrupción de las cataratas le había provocado una ceguera severa que le impedía su autonomía en la calle. Los responsables de la ONG realizaron una llamada de auxilio al centro sanitario que obtuvo una respuesta inmediata, comprometiéndose a sufragar los costes de la intervención que tuvo lugar el pasado 8 de febrero con resultado de éxito.

«Quería expresar mi sincera gratitud por el generoso apoyo al proporcionar la sala de quirófano de forma gratuita y que el doctor Nabil Ragaei realizase la cirugía de cataratas para Mark, un hombre sin hogar que lo necesitaba. Gracias a esta ayuda, Mark ahora puede ver mucho mejor. La operación ha cambiado su vida», ha expresado Gemma Carr, co-fundadora de la ONG quien ha acompañado durante todo el proceso al paciente.

Carr ha entregado un certificado de agradecimiento al doctor Ragaei y a la dirección del hospital en reconocimiento por esta acción altruista. Por su parte, el especialista ha calificado de «privilegio» haber podido formar parte de esta acción solidaria. «Deseamos que Mark pueda recuperar el control de su vida y tenga una nueva oportunidad gracias a la ayuda de todos», ha declarado el jefe de servicio de Oftalmología Avanzada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios