Borrar
Imagen del mercadillo de Sabinillas. Ch. M.
Suspenden el mercadillo de Sabinillas hasta resolver los problemas de limpieza

Suspenden el mercadillo de Sabinillas hasta resolver los problemas de limpieza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de febrero 2019, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha decidido cancelar el mercadillo ambulante que se celebra el domingo en Sabinillas hasta que se resuelvan los graves problemas de limpieza que se producen en el recinto y que ha provocado la queja de los vecinos. La suspensión ha generado alarma entre los comerciantes ambulantes y vecinos pues el decreto de alcaldía que ordenada dicha cancelación indicaba que se realizaría «por tiempo indefinido y hasta que se den las condiciones para el cumplimiento de la ordenanza general para la regulación del comercio ambulante en Manilva». Los comerciantes y ciudadanos han entendido que se trataba de una supresión definitiva del mercadillo.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento han aclarado que se ha tratado de un error en la redacción del decreto y que la suspensión será temporal. Incluso aseguran que podrá recuperarse la actividad habitual la próxima semana.

La suspensión del rastro se produce, según el alcalde, por el incumplimiento, por parte de los comerciantes de la ordenanza municipal que recoge que éstos deben retirar la mercancía y los residuos una vez desmonten sus puestos, para mantener la limpieza y seguridad en el recinto. Afirma que en los últimos meses, «de forma continuada», no se llevaba a cabo la retirada de la mercancía y los residuos y que hasta en tres ocasiones se ha advertido a los propietarios de los puestos, sin respuesta.

Desde el Ayuntamiento explican que sí hay un servicio municipal de limpieza que interviene a la finalización del rastro «pero lo que dejan no son papeles que pueda eliminar una barredora, sino grandes cantidades de mercancía». La situación empeora cuando hay personas que llegan atraídas por estos restos y rebuscan en ellos, ensuciando aún más.

Por todo ello el alcalde mantendrá una reunión el lunes con el representante de los comerciantes y se coordinaran las delegaciones de Comercio, Limpieza y Policía Local para tratar de ofrecer un servicio que resulte atractivo y no perjudique a ninguna de las partes implicadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios