

Secciones
Servicios
Destacamos
JOAQUINA DUEÑAS
Marbella
Domingo, 27 de noviembre 2022, 11:12
Este viernes se han celebrado los XXII Premios Empresariales de la Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella con la participación de más de 350 asistentes. Una de las citas más importantes del tejido empresarial Marbellí en la que año tras año se distingue la labor de personas, entidades o instituciones que contó con la presencia del consejero de Turismo y Cultura, Arturo Bernal, y con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. En este marco, González ha asegurado que «Marbella se encuentra en un momento histórico en el que en los próximos meses y años puede dar un paso de gigante para redimensionar su consideración como destino turístico de lujo y excelencia».
En esta ocasión, los afortunados han sido Cristóbal Parra, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Marbella y la Senda litoral de la Diputación de Málaga. El presidente de CIT Marbella, Juan José González, ha destacado los méritos «más que sobrados» de todos ellos.
El presidente del CIT ha hecho un balance de la situación económica en Marbella, poniendo de relieve «la dificultades de muy diversa naturaleza» que se han tenido que afrontar. «Cuando ya se comenzaba a vislumbrar el final de la pandemia, cuyos efectos sobre la economía han resultado ser devastadores, nos encontramos con el inicio de la guerra en Ucrania, con los riesgos que para la economía y la seguridad mundiales lleva aparejado un conflicto bélico», ha recordado.
A pesar de eso, ha valorado que «este año 2022 ha resultado ser uno de los ejercicios más satisfactorios para el sector turístico, del que depende esencialmente la economía de nuestra ciudad y su entorno». En este sentido ha subrayado« el increíble poder de atracción que nuestra ciudad» que además de atraer a turistas, está recibiendo a nuevos residentes. En este sentido, el consejero ha reconocido la labor de la asociación empresarial «en el desarrollo de este destino y artífices de colocarlo donde está en estos momentos». Por su parte, la alcaldesa ha destacado la «fuerza que tiene nuestro sector empresarial». «Son capaces de pensar en esas inversiones que nos convierten en un destino de éxito y de calidad. Marbella ha sido elegida este años como destino más exclusivo europeo y segundo mejor destino para visitar y eso lo hace la oferta complementaria, esas empresas que dan tanto valor añadido a una ciudad como la nuestra».
González también ha señalado que para mantenerla necesita superar una serie de retos: «La movilidad, el agua y las playas son posiblemente los asuntos para los que con urgencia debemos encontrar soluciones que hagan viable un crecimiento sostenible». Para ello, ha pedido la unión de los empresarios y de la administración pública.
También ha animado a Puerto Banús a acomenter «un importante proceso de modernización, tal y como se han preocupado de llevar a cabo los puertos de Saint Tropez, Mónaco o Porto Cervo» para continuar afianzándose «como uno de los puertos deportivos más lujosos y prestigiosos del Mar Mediterráneo».
Durante la gala se ha hecho homenaje de despedida al recién jubilado comisario, Enrique Lamelas. Más tarde ha llegado el momento de la entrega de premios. El Premio Empresario ha ido a para a Cristóbal Parra que ha estado al frente del céntrico hotel San Cristóbal desde 1980. El hotel se construyó en varias fases, la primera el 8 Agosto 1961 y la segunda en junio de 1970. A partir de 1980 se han hecho varias reformas como un restaurante en la segunda planta, 3 salas de reuniones, conseguir la »Q»de calidad y la ISO 14001 (certificación medioambiental), siendo el primer hotel de 3 estrellas en Andalucía en conseguirla y que todavía la siguen conservando. En la actualidad encara una nueva etapa ya que el pasado 11 de octubre, cerró sus puertas para hacer una reforma integral de sus instalaciones que le permitirán convertirse en un 4 estrellas.
CIT Marbella ha subrayado que durante toda su vida, Cristóbal Parra siempre haya manteniendo «los valores familiares de humildad, sacrificio y esfuerzo».
El Premio Institución ha sido para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Marbella que comenzó su andadura en 1979 y que desde entonces ha venido creciendo y evolucionando. Por el Servicio, han pasado hasta la fecha un total de 111 bomberos, estando actualmente en plantilla 72, a los que se sumarán 12 nuevos componentes una vez finalice el proceso selectivo iniciado.
Incendios estructurales, fuegos de campo, accidentes de tráfico, salvamentos, rescates en montaña, intervenciones en medio acuático, daños en edificaciones, colaboración con otros Servicios de Bomberos... La labor es continua e intensa. Además, sus componentes han creado la Asociación Profesional de Bomberos Marbella, a través de la cual, participan y apoyan diferentes causas solidarias.
El Premio Especial Luis Cierco a la Promoción Turística de Marbella se le ha concedido a Senda litoral de la Diputación de Málaga que ha permitido que sea transitable el 85 por ciento del litoral hasta el momento. Una infraestructura que, además de fomentar el turismo, ha puesto en valor recursos históricos como las torres almenaras. Desde el CIT, también se ha destacado el respeto al medio ambiente del proyecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.