Borrar
La galería Excellence Art Gallery, que regentan Massimo Cedrini y Giuseppe Carnevale, presenta 'Spring Art in Puerto Banús, abierta hasta el próximo 9 de mayo. EG
Excellence Art Gallery presenta una nueva muestra colectiva en Puerto Banús

Excellence Art Gallery presenta una nueva muestra colectiva en Puerto Banús

La galería que regentan Massimo Cedrini y Giuseppe Carnevale expone 28 obras originales de artistas nacionales e internacionales en el Meliá Marbella Banús hasta el 9 de mayo

Esther Gómez

Marbella

Domingo, 24 de abril 2022, 23:31

Bajo el título 'Spring Art in Puerto Banús', la galería Excellence Art Gallery, a cuyo frente se encuentran Massimo Cedrini y Giuseppe Carnevale, organiza una nueva exposición colectiva internacional en las instalaciones del Meliá Marbella Banús que permenecerá abierta hasta el próximo 9 de mayo.

Se trata de una muestra, explica Carnevale, en la que se exponen un total de 28 pinturas y en la que participan artistas de países como Italia, España, Francia, Estados Unidos, Holanda o Alemaina.

Destaca especialmente la propuesta del galerista y artista italiano Massimo Cedrini que presenta -en óleo sobre madera- a su 'Guerrero Masai' en la sabana africana en la búsqueda de su ganado como manda la tradición de este pueblo de cazadores.

Massimo Cedrini y su Guerrero Masay

El óleo es «parte imprescindible para el artista que desde hace mucho tiempo realiza un estilo de pintura de un fuerte sentido de la vida», precisa el galerista; y junto a ella se encuentran las obras abstracta del pintor Kisco Aroca de Rute (Córdoba) en su debut en el mundo del arte, donde presenta trabajos como Chicxulub, Imperial o Sweet Dreams realizados en diferentes texturas y materiales.

En lo que se refiere a artistas andaluces, en cuya promoción trabaja esta galería desde hace años, vuelve a exponer José Rivas, originario de Puente Genil (Córdoba). El autor, con presencia en las prestigiosas ferias de arte internacionales de París o Mónaco, en esta ocasión expone unos «originales cuadros realizado en casi su totalidad en piel de cuero y con motivos flamencos que son una clara alusión a los símbolo andaluces», ha detallado Carnevale.

También están presentes en esta esta muestra la artista barcelonesa Consuelo Buesa. Graduada en Diseño de interiores en la Escuela Massana de Barcelona y miembro del Real Circulo Artistico de Barcelona y del Istitut Barcelonés d'Art, presenta varias obras que muestran los rostros de Freddie Mercury, Michael Jakson y Marylin Monroe, en estilo pop art y en las que predomina una pintura a perspectiva plana.

De la Frida Khalo de Federica Masini a la María Antonieta de Kamien

Se pueden ver también cuadros de la italiana Federica Masini en los que presenta dos interpretaciones de Frida Khalo como homenaje a la fortaleza del mundo femenino y a los valores de justicia; y del mallorquín Paco de la Cruz, que ha optado por dibujar el rostro de David Bowie con una técnica en la que mezcla arte pop y realismo. Junto a ellos, Rafael de los Reyes, originario de Toledo, con su característico estilo abstracto muy colorido y matérico en relieve; y Marcos Sánchez, de Grazalema, que como homenaje a Marbella se presenta con uno de sus cuadros tributo al Marbella Club en el que recrea el famoso muelle de madera que de este hotel, punto de encuentro para la jet-set de la Marbella de los años de oro.

Kamien de Francia con «su personal y provocativa interpretación de la Reina Maria Antonieta», indica Carnevale, expone una de sus obras en la que el artista francés, enamorado de su historia, reflexiona sobre cómo sería la vida de Maria Antonietta en estos tiempos y adapta el personaje a las tendencias de moda y de la vida actual y en la que acerca la imagen de la reina a los problemas de la sociedad de hoy en día.

Celebrando la libertad con Miguel Navarro

Cierran el grupo de artistas permanentes de la galería el valenciano Miguel Navarro que muestra «una personal y sugestiva interpretación de Frida Khalo» y en otro de sus cuadros presenta «una impactante Interpretación» de la Estatua de la Libertad con colores fuertes en pintura acrílica de estilo pop art como homenaje a la libertad que alcanzó el pueblo americano y por la cual Francia les regalo la famosa Estatua de la Libertad, símbolo de años de paz y prosperidad; y la artista Wendy Van Putten de Holanda con obras abstractas a técnica mixta y un fuerte componente decorativo de gusto elegante dirigido a una decoración de alta calidad.

La próxima cita internacional que prepara la galería de Cedrini y Carnevale será en el mes de mayo en Jerez de la Frontera y en ella se podrá admirar el trabajo del joven Matthew Lamb Gabler. El artista de Illinois (EEUU) está cosechando importantes éxitos internacionales que prepara una gira por Europa de la mano de Excellence Art Gallery.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Excellence Art Gallery presenta una nueva muestra colectiva en Puerto Banús