Borrar
El Seños de Marbella volvió a bendecir las calles. JOSELE
Devoción al paso Nuestro Padre Jesús Nazareno por las calles de Marbella

Devoción al paso Nuestro Padre Jesús Nazareno por las calles de Marbella

La Virgen del Mayor Dolor lucía con todos los honores joyas cedidas por las hermandades marianas del municipio después de que el mes pasado le robaran el ajuar

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Jueves, 14 de abril 2022, 09:46

El Señor de Marbella ha vuelto a bendecir las calles. Los vecinos se han volcado al paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de María Santísima del Mayor Dolor que salían de la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación a última hora de la tarde. En la plaza de la iglesia no cabía un alfiler y fueron muchos los que esperaron para sumarse con sus promesas tras el trono del Nazareno. Después de dos años, había mucho que pedir y también mucho que agradecer.

La Banda de Música de la Hermandad de los Moraos de Alhaurín el Grande acompañó a la Virgen mientras que la Agrupación Musical de Marbella fue con el Cristo. Abriendo la procesión, la Banda de Cornetas y Tambores de El Ejido. Entre los detalles de la procesión, la recuperación de las velas de cera, en lugar de las eléctricas, para mantener el simbolismo de estas luces que representan el trabajo (como el de las abejas que la producen).

Hace menos de un mes robaban en la casa hermandad el ajuar de la Virgen del Mayor Dolor por valor de 3.000 euros, dejando a los hermanos desolados. Sin embargo, este acto ha permitido que las cofradías de la ciudad demostraran una vez más la solidaridad y buena sintonía entre hermandades. Cada una de ellas prestó anoche una de sus joyas a la Virgen del Mayor Dolor para que luciera con honores en su recorrido de Miércoles Santo.

La Hermandad del Nazareno, que es de las más antiguas de Marbella y existen documentos de principios del siglo XVII en los que se encarga una imagen del Nazareno a los imagineros malagueños hermanos Gómez para Marbella, es también una de la que más nazarenos cuenta. Sus dos tronos, con más de un centenar de portadores cada uno recorrieron sin percances el centro de la ciudad. En torno a 50 mantillas y más de 200 nazarenos acompañaron al Nazareno. Con la Virgen, casi medio centenar de mantillas y cien nazarenos.

Saetas espontáneas, momentos de gran emoción y la estampa del paso por la calle Chorrón, una vía muy complicada para el paso de estos Santos Titulares por su angostura y por la envergadura de estos tronos quedaron ya para el recuerdo del Miércoles Santo de 2022 en Marbella. Antes de encerrarse una petalada despedía a María Santísima del Mayor Dolor en el colegio Bocanegra.

La Virgen del Mayor Dolor lució joyas cedidas por las hermandades de la ciudad. josele

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Devoción al paso Nuestro Padre Jesús Nazareno por las calles de Marbella