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Charo Márquez
Conrad Costa del Sol abrirá en 2022 tras 20 meses de reforma

Conrad Costa del Sol abrirá en 2022 tras 20 meses de reforma

Hilton ha requerido cambios en el proyecto de reforma del antiguo hotel Doña Julia, para estar al nivel de su marca de lujo

Charo Márquez

Casares

Martes, 7 de julio 2020, 16:49

El futuro Hotel Conrad Costa del Sol, el primer cinco estrellas gran lujo de Hilton en España, abrirá sus puertas en 2022 en Casares de la mano del grupo inversor Platinum Estates. Una vez que el Ayuntamiento de Casares conceda la licencia, que está prevista para agosto, se licitarán las obras, que comenzarán en otoño y que se extenderán durante unos 20 meses.

El director gerente de Desarrollo España y Portugal de Hilton, Carlos Miró, ha destacado durante la presentación, que de los 6.162 hoteles que Hilton tiene distribuidos por todo el mundo, sólo 39 llevan la marca Conrad, nombre del fundador de la empresa, «porque se tienen que dar una serie de circunstancias muy especiales para que se pueda dar la marca Conrad a un establecimiento, y este es el caso, por el hotel, por su ubicación y por su población».

Hilton cuenta con 13 marcas de lujo, Conrad se caracteriza, según su director, «por un diseño muy contemporáneo; por un servicio muy intuitivo y personalizado, y con la más alta tecnología«.

El antiguo y abandonado Hotel Doña Julia servirá de base al futuro Hilton. José García, responsable del proyecto, anuncia que va a cambiar el estilo arquitectónico de forma relevante, para adecuarse a los requerimientos de Hilton en cuanto a la imagen. El establecimiento tendrá 196 habitaciones, de las cuales 12 será suites de lujo. El hotel tendrá un edificio principal, con las principales zonas comunes, tres restaurantes, gimnasio, aparcamiento subterráneo para 120 vehículos ocho villas que rodearán una piscina central. El edificio tendrá 50.000 metros cuadrados construidos. 

Autoridades y responsables de Hilton y Platinum Estates en la presentación Charo Márquez

Platinum Estates adquirió junto con el hotel una parcela de uso comercial, de 11.000 metros cuadrados, situada al sur, que el grupo pretende convertir en centro comercial de proximidad, que no estará vinculado al hotel, pero que complementará su oferta.

Las autoridades presentes en la presentación de este acuerdo entre Hilton y Platinum Estates han coincidido en que esta firma llega en un momento muy oportuno, cuando planea una dura crisis sobre el sector turístico y que supone un elemento esperanzador.

La delegada provincial de Turismo, Nuria Rodríguez, ha señalado que la Costa del Sol «sigue siendo un destino preferente para los inversores y eso es gracias a que somos un destino fuerte, seguro y de calidad». La vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial y consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha recordado que el turista de lujo gasta una media de 600 euros al día y que su presupuesto medio se sitúa entre 5.000 y 30.000 euros en sus vacaciones. El alcalde de Casares, Pepe Carrasco, ha valorado que Hilton «resitúa a Casares en el mercado turístico nacional e internacional con este proyecto» y se convierte en fuente de trabajo para la comarca.

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