

Secciones
Servicios
Destacamos
Nieves Castro
Martes, 2 de mayo 2017, 00:22
Una nueva cita se sumará al calendario de eventos. Aunque en este caso los participantes no calzarán tacón ni vestirán traje, sino que se enfundarán deportivas y necesitarán bañador. El Ayuntamiento de Marbella patrocinará durante los próximos cuatro años una prueba de triatlón a la que destinará 726.000 euros del presupuesto municipal de este ejercicio. En concreto, la competición para la que todavía no hay fecha ni escenarios fijados se engloba en la categoría de Ironman 70.3, una de las pruebas más exigentes de esta modalidad deportiva donde a los participantes se les pide nadar dos kilómetros, pedalear 90 sobre una bicicleta y correr 21 kilómetros. Y todo, en el mismo día.
La espectacularidad de un formato de competición donde participan de media 3.000 triatletas brinda una repercusión mediática importante a la ciudad que ejerce de anfitriona a la que el Ayuntamiento no quiere renunciar. Pero es que, además, los responsables municipales están convencidos de que este patrocinio incrementará los ingresos económicos de tiendas, restaurantes, hoteles y demás prestatarios de servicios que puedan ser contratados, debido al volumen de deportistas y acompañantes que arrastra un triatlón y que, aseguran, «según estudios contrastados», presentan un alto nivel socioeconómico.
El Consistorio ha sacado la adjudicación de la contratación del patrocinio del Ironman 70.3 Marbella-Spain para los años 2018, 2019, 2020 y 2021, por procedimiento negociado sin publicidad y trámite urgente, e invitando únicamente a la entidad Ironman Spain S.L., al ser el titular de los derechos de organización de esta prueba en exclusiva. El contrato indica que las competiciones se celebrarán entre 2018 y 2020, aunque se recoge la posibilidad de una prórroga por un año más, siempre que exista mutuo acuerdo entre las partes antes de que finalice el contrato.
Exigencias
El patrocinio del evento consistirá en la publicidad que la empresa realizará de Marbella como destino turístico deportivo, a través de las pruebas correspondientes. La firma será asimismo la encargada de promover y controlar todos los aspectos técnicos, inscribir a los participantes, así como montar y desmontar los recorridos. Como nota llamativa, el Ayuntamiento exige asimismo al patrocinado que le entregue 25 entradas VIP para su uso exclusivo en cada Ironman. A cambio el Consistorio proporcionará instalaciones, sedes y se encargará de la seguridad, limpieza, así como del control del tráfico a fin de que las pruebas se desarrollen con normalidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.