

Secciones
Servicios
Destacamos
Mónica Pérez
Lunes, 11 de abril 2016, 00:38
La gestión del hotel Las Chapas de Marbella cambiaba de manos a finales del año pasado y ahora renueva su imagen para encarar su nueva etapa. Tras años en los que el nombre de uno de los establecimientos turísticos más conocidos del municipio languidecía casi al mismo tiempo que sus instalaciones acusaban el paso del tiempo, el aterrizaje de la cadena balear Roc Hotels en Marbella ha supuesto el empuje que el establecimiento venía pidiendo a gritos. La firma cuenta con una amplia experiencia en el reposicionamiento de hoteles y esa tarea para reflotar Las Chapas se ha traducido de momento en obras de reforma en las que a día de hoy se han invertido más de un millón de euros.
Guillermo Miralles, jefe de Expansión de la firma, explica a SUR que los trabajos que desde hace unas semanas se están ejecutando forman parte de los planes de la empresa que pasan por invertir un mínimo de dos millones de euros en obras de reforma. «Es lo que está recogido en el contrato, eso no quiere decir que no podamos elevar esa inversión», indica.
En noviembre pasado se acometían los primeros trabajos centrados en la propia entrada del hotel, ubicado a pie de la autovía A-7. Ahora se han retomado las obras, mucho más visibles, con las que se cambiará la recepción y se abrirán grandes espacios en el exterior del recinto, dando una mayor visibilidad al edificio. En concreto, se está dotando al establecimiento de una nueva recepción en una nueva ubicación, al tiempo que se mejora la eficiencia energética de las instalaciones y su mantenimiento. «Nuestro objetivo inicial era hacer toda la inversión de una vez porque la idea es reposicionar el hotel de golpe y no a partes. Sin embargo, la firma del contrato se demoró hasta noviembre del año pasado y nos vimos sin tiempo para acometer todos los trabajos», asegura Miralles, quien concreta que en esta primera fase se han invertido poco más de un millón de euros, mientras que la suma restante se invertirá el invierno próximo.
El hotel, de cuatro estrellas, cuenta con 330 habitaciones, 115 de las cuales están en Las Chapas, y 215 en el Palacio del Sol. La cadena balear vio en su día en Las Chapas una oportunidad, dentro de su plan de expansión, de entrar al fin en el mercado marbellí tras anteriores intentos fallidos. El objetivo ahora de la cadena es mejorar los estándares de calidad del establecimiento y colocarlos al nivel exigido por la firma.
Las obras actualmente en ejecución se prolongarán todavía unas semanas. La reapertura del hotel se ha fijado para el 13 de mayo. Es posible incluso que cuando abra de nuevo sus puerta lo haga con otro nombre. La cadena ha iniciado los trámites y está a la espera de la autorización para sustituir la denominación de hotel Las Chapas por Roc Marbella.
En la actualidad Roc Hotels cuenta con veinte hoteles y gestiona 4.397 habitaciones en Mallorca, Menorca, la Costa del Sol, Almería y Cuba. Dentro de la provincia de Málaga gestiona ya tres establecimientos, en concreto en Torremolinos: Costa Park, Flamingo y Lago Rojo, a los que se unió hace cinco meses Las Chapas. La gestión del hotel marbellí se hace en régimen de alquiler con un contrato por 15 años.
La cadena Roc había intentado hace seis años reabrir el conocido hotel Don Miguel, iniciativa que finalmente no se materializó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.