

Secciones
Servicios
Destacamos
LEANDRO PAVÓN
Lunes, 1 de junio 2015, 00:12
La zona más oriental de Estepona contará próximamente con dos nuevos centros comerciales. Si hace unas semanas empezó la construcción de un Lidl en un terreno de 4.000 metros cuadrados en la urbanización Casablanca, cerca de Cancelada, también dio comienzo la edificación de un complejo comercial con un supermercado, pequeñas tiendas y un restaurante en los terrenos de Matas Verdes, junto al colegio de Isdabe, barriada que hace frontera con San Pedro Alcántara.
El supermercado será un Aldi, el tercero que se implanta en el municipio y por el cual, según anunció el responsable de Expansión de esta empresa, Eddie Sewerin, finalizaría la expansión de esta cadena en Estepona. Por su parte, el representante de Amber Invest -empresa que explotará este centro comercial-, Ricardo Soler, apuntó que serían hasta 15 las tiendas y oficinas las que se instalarían alrededor del supermercado de origen alemán.
La parcela, de titularidad municipal y entregada en concesión administrativa por 75 años con un canon anual de 24.000 euros, tiene una extensión de 7.600 m2, de los cuales, el supermercado ocupará 1.700, según explicó Soler en el inicio de las obras. El resto del espacio se dividirá en la zona comercial, de unos 1.800 m2, y un aparcamiento de unas 150 plazas.
La zona comercial tendrá dos particularidades. La primera es que por requisitos en la licitación, la empresa que administre el centro comercial cederá un local de 125 m2 para uso municipal, y dotarlo así de una función cultural o social. Para determinar este factor, serán los vecinos quienes decidan como aprovecharlo. En segundo lugar, según anunció Soler, se instalaría un restaurante «singular», que ya mostró interés en abrir en este complejo «y con el que se negociaría cuando avancen las obras».
Dos millones de euros
La inversión de este grupo en el centro comercial será cercana a los dos millones, y su construcción tendrá un plazo de cinco meses, por lo que debería estar terminado en octubre. Según apuntó el responsable de la empresa, se crearían 50 puestos de trabajo en las obras del complejo y posteriormente, en el supermercado entrarían 25 personas mientras que en la zona comercial, unas 60.
En el pliego de condiciones se recogió que los esteponeros tendrían prioridad a la hora de acceder a esos puestos de empleo. Para trabajar en el supermercado, el Ayuntamiento creará una bolsa de trabajo y hará entrega a la mercantil de los currículum de los interesados. Según apuntó Soler, este proyecto suponía el desembarco de esta sociedad en la Costa del Sol, y tras cerrar este acuerdo y establecerse en la provincia, ya planean actuar en emplazamientos similares por la provincia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.