

Secciones
Servicios
Destacamos
MÓNICA PÉREZ
Miércoles, 13 de mayo 2015, 01:01
El depósito de vehículos de la grúa municipal crecerá en espacio y la ciudad ganará un nuevo 'parking' público municipal. Es el doble objetivo que persigue la operación que pretende desarrollar el Ayuntamiento y que echó andar en el día de ayer con el visto bueno que la Junta de Gobierno Local ha dado al traslado del depósito. Su nueva ubicación se sitúa en el polígono La Ermita. El lugar concreto está por definir. La intención del equipo de gobierno era utilizar una parcela municipal en la zona que, sin embargo, no cuenta con las dimensiones requeridas por la concesionaria del servicio de grúa. Por ello, la idea es alquilar un espacio, según avanzó la alcaldesa Ángeles Muñoz.
Los bajos del Estadio Municipal que quedarán libres se acondicionarán como aparcamiento público en rotación con un total de 250 plazas disponibles. Tendrá dos tarifas. La diurna será la misma de la zona azul -de hecho la empresa que controla la grúa municipal y la zona azul es la misma-. En horario nocturno los residentes dispondrán de estas plazas por solo un euro, cantidad fijada como tarifa plana. «El objetivo es disponer de un aparcamiento de rotación para revitalizar el comercio local de una zona que dispone de numerosos negocios, así como de instalaciones deportivas, un centro educativo y el teatro municipal, y que tiene un área de influencia que abarca a zonas como Divina Pastora y Puya», indicó la regidora, quien recalcó que la operación atiende tanto a las demandas de los vecinos de espacios para aparcar como a los requerimientos de la concesionaria de la grúa para disponer de mayor superficie para el depósito de vehículos.
La intención del Ejecutivo local es que el cambio de ubicación del deposito se pueda efectuar antes del verano y acondicionar el aparcamiento para su uso en plena temporada alta de visitantes. Muñoz insistió en que desde el Ayuntamiento «se lleva trabajado en este asunto desde hace muchos meses porque entendimos que era una prioridad por su contribución a la dinamización del comercio de la zona», expuso.
Campo de maniobras
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local dio cuenta además de la firma por parte del Ayuntamiento de un convenio de colaboración con la Asociación Española de Lucha contra el Fuego para intensificar la formación tanto de los bomberos de los parques de Marbella y San Pedro Alcántara como de los ciudadanos a nivel de prevención. A este respecto, el delegado de Seguridad Ciudadana, Félix Romero, añadió que el convenio contempla además el asesoramiento para la construcción de un campo de maniobras «que va a permitir a nuestros bomberos ejercitarse para afrontar cualquier situación de emergencia».
Al mismo tiempo, el convenio que se suscribe por primera vez «busca la instrucción de formadores para la utilización de dicho campo de maniobras con la simulación de situaciones de peligro, así como la realización de cursos periódicos con esta asociación que engloba a bomberos de toda España», señaló Romero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.