La cuarta edición del Foro de la Zagaleta pondrá la lupa sobre el mercado del arte
Casas de subastas de todo el mundo, museos y expertos debatirán sobre sus ligaduras con el lujo en la cita que se celebrará el 5 de junio
NIEVES CASTRO
Viernes, 30 de enero 2015, 00:52
El arte: el maridaje con el lujo y sus posibilidades de inversión. Este será el tema estrella de la cuarta edición del Foro de la Zagaleta que este año se celebrará el 5 de junio. Aunque todavía se desconocen qué ponentes abordarán las sutiles relaciones entre estos mundos, es de suponer que el Grupo La Zagaleta, artífice del foro, contará con primeras espadas.
De momento, ayer en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra hasta el domingo en Madrid, se dieron algunas pistas sobre quiénes actuarán de maestros de ceremonias. La sociedad propietaria de la urbanización La Zagaleta, donde viven más de 200 adinerados inquilinos -magnates y políticos-, está aún ultimando el programa, según desveló su director de comunicación, Sergio Azcona. «Estamos trabajando para contar con las principales casas de subastas del mundo, museos y expertos, para debatir sobre inversión, valoración, relación entre el lujo y el arte, cómo marcas destacadas están llegando al consumidor a través del arte, y el coleccionismo como filantropía estratégica y como instrumento de inversión», precisó Azcona.
La experiencia de años anteriores ha puesto el listón de participantes muy alto. Por las tres ediciones anteriores han pasado medio centenar de ejecutivos, entre ellos los presidentes y vicepresidentes de Inditex, Renfe, Coca-Cola, Freixenet, Amazon, y Meliá hoteles; además de CEOs y altos directivos de Cortefiel, Chanel, Bwin, Interbrand, Tiffany & Co., Starwood Hotels, UBS y KPMG.
El Foro La Zagaleta nació hace tres años como oferta complementaria al evento veraniego Marbella Luxury Weekend, que el Ayuntamiento apadrina junto a las firmas radicadas en Puerto Banús para reafirmar el prestigio de la marina como centro internacional de compras ligado al mundo del alto standing. Sin embargo, sus conferencias y mesas redondas sobre la innovación, el lujo, la tecnología, la responsabilidad social y el auge de los nuevos mercados, han convertido a este evento paralelo en una cita de primer nivel en las agendas del tejido empresarial del país.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.