

Secciones
Servicios
Destacamos
LEANDRO PAVÓN
Viernes, 7 de noviembre 2014, 00:29
El alcantarillado del centro de Estepona sufre en estos días una limpieza a fondo. Pese a que el objetivo es intentar contener los efectos negativos que las lluvias tienen en la red de saneamiento, las brigadas operativas le declararon la guerra a los malos olores que padecen los vecinos y comerciantes de las calles Real, Málaga, Caridad y anexas. Para ello, la concejala de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, explicó ayer que se están realizando dos iniciativas para que estas emanaciones desaparezcan de las calles del centro.
La edil explicó que la primera de estas actuaciones consiste en que, por primera vez, el Consistorio está llevando a cabo una limpieza de las redes de saneamiento y pluviales existentes en la zona a través de dos camiones, que operan desde la avenida San Lorenzo hasta la plazoleta Ortíz. Estos trabajos comenzaron la semana pasada y acabarán en próximos días.
Dentro de esta iniciativa se está procediendo a la acometida de nuevas redes de fecales en la zona, al tiempo que se revisa con cámaras todas las tuberías para detectar y reparar averías o conexiones con la red de pluviales.
Válvulas
La segunda de estas iniciativas es la llevada a cabo por los técnicos de la empresa concesionaria del servicio de alcantarillado. La edil explicó que ellos están estudiando los puntos en los que procederá a conectar unas válvulas «innovadoras» para evitar que los olores desagradables de la red de alcantarillado alcancen el exterior. En concreto, se trata del sistema 'Drenolor', que sustituye al sellado hidráulico con codo, que existía hasta ahora, y que no evitaba completamente las fugas de olor hacia las viviendas y comercios.
Esta última iniciativa se prolongará más en el tiempo, y Fernández-Fígares estima que proseguirán durante las próximas semanas. Si los resultados de este sistema de válvulas es positivo, se seguirá implantándolo en otras zonas donde se puedan dar este problema de malos olores.
La concejala apuntó que estas dos iniciativas en el centro de la ciudad culminan los trabajos que durante los últimos meses se han realizado en 80 kilómetros de alcantarillado en toda la ciudad para reducir las inundaciones, eliminar los vertidos y disminuir los malos olores en la vía pública. La edil comentó que la concesionaria del servicio ha actuado sobre un total de 13.417 imbornales del casco urbano y del extrarradio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.