

Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 11 de octubre 2023, 13:02
Bajo el eslogan de «Reinventando el sushi» ha abierto sus puertas SushiClub, un restaurante de comida japonesa que busca revolucionar la escena gastronómica en la ciudad con una propuesta innovadora, creativa y de excelencia.
La firma, que nació en Argentina hace 22 años con el objetivo de romper las reglas del sushi tradicional, ha elegido Málaga como puerta de entrada a Europa en su proceso de internacionalización. Como explican los responsables, esta elección se debe tanto al auge que está viviendo la ciudad en los últimos años como a la implicación en el proyecto de Francisco P. Martínez, representante de la marca en España y con un amplio conocimiento del sector en nuestro país. «Ha sido fundamental contar con un socio estratégico como Francisco, que conoce bien tanto los valores de la marca como el mercado malagueño y español», explica Tomás Pugliese, socio y director general. Por su parte será Carlos Spirito el franquiciado que estará al frente de este primer local malagueño.
Conscientes del valor de su propuesta, la ambiciosa meta de SushiClub es ser «el referente» el sushi en Málaga, algo que están seguros de poder conseguir pese a la importante competencia a la que se enfrentan. «La competencia es buenísima, no nos da miedo. El mercado es cada vez más amplio y eso te ayuda a estar en un proceso de mejora continua, generando una propuesta de valor que se va resignificando para ofrecer siempre lo mejor a tus clientes», asegura Pugliese. Prueba de ello es que han elegido la céntrica y gastronómica calle Bolsa para abrir su local, a los pies de la catedral y en un entorno privilegiado.
Alejados de la producción de locales en serie, cada establecimiento de SushiClub cuenta con su propia esencia, tanto en lo referente a la decoración como a la carta, con platos que se adaptan al gusto de los comensales locales a través de la escucha activa que mantienen con ellos.
Una experiencia holística más allá de la comida
El gran baluarte de SushiClub es que ofrece a sus clientes una experiencia holística que incluye tanto la cocina como la sala.
Su carta, muy completa y con opciones para todos los gustos, se sustenta en el empleo de productos superiores con predominancia de alimentos de temporada y de cercanía, empleando lo mejor del Mediterráneo. Combinaciones que apuestan por la creatividad y el cuidado de los detalles con un resultado tan atractivo como delicioso. Es por eso que, en suma al menú que irá cambiando según la época del año para garantizar la frescura y la calidad, cuentan con sugerencias en base a mercado, especialmente los fines de semana, a través de las cuales testearán nuevas recetas que pueden ir a su vez retroalimentando su carta viva que destaca por la competitividad.
Algunos de los platos que definen su propuesta son el tiradito de lubina con salsa acevichada, tobico rojo y chips de yuca; el pulpo SushiClub, crocante y que se sirve con puré de batata y yuzu con alioli de albahaca; el yakimeshi (arroz) de presa con setas, elaborado con vaca pajuna de Granada; o los uramakis Málaga, en homenaje a nuestra tierra y que están elaborados con atún de la almadraba, miel de caña y aguacate.
Otro pilar de SushiClub es su bodega, con una selección cuidada que incluye tanto vinos andaluces como de las denominaciones nacionales e internacionales más destacadas. También disponen de una amplia variedad de sakes pensados para el maridaje.
Esto se completa con un servicio cercano que pone al usuario en el centro de la estrategia. «Para nosotros el cliente es el dueño del restaurante. Con él empieza todo y su satisfacción es lo que da sentido a nuestro trabajo», explica Pugliese. En este sentido cabe destacar que desde el establecimiento reafirman su compromiso con el comensal local. «Obviamente todos los clientes son bienvenidos, pero no queremos ser el típico sitio para turistas sino formar parte de la vida de los malagueños», aclara Spirito.
Para ello cuentan con un equipo de profesionales con mucha experiencia en el ámbito de la restauración y que, como subrayan, son los mejores embajadores de los valores de la marca.
Asimismo, a su sala y terraza se unirá en breve un nuevo espacio aledaño, conectado por dentro con el propio restaurante y reservado para eventos y celebraciones privadas.
Respecto a los planes de futuro la firma, que dispone de 70 establecimientos abiertos en todo el mundo, tiene previsto crecer «poco a poco y bien». «Queremos ir expandiéndonos con cabeza y corazón, dando pasos en firme con el objetivo de ser una referencia donde nos establezcamos», aseguran.
Más información
SushiClub
C. Bolsa, 11, 29015 Málaga
Teléfono: 669 08 08 99
instagram.com/sushiclub_malagalarios
facebook.com/sushiclub.malagalarios
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.