

Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 6 de septiembre 2021, 17:05
Kopi Luwak es un café de origen exótico proveniente de Indonesia. Kopi en indonesio significa café y luwak civeta, que es una especie de gato salvaje. Estos animales escogen las bayas maduras del café y se las comen.
La combinación única de las enzimas del estómago de la civeta rompe las proteínas que le dan el sabor amargo al café y dejan un grano con marcada reducción de amargura junto con notas especiadas agradables.
Al parecer, este café es uno de los más famosos de Indonesia. Se estima que en Europa su precio puede oscilar alrededor de 120 euros la taza, una cifra que lo convierte en uno de los cafés más caros del mundo. Su alto precio es debido a su producción, ya que el animal, una vez que lo ha digerido, lo elimina por las heces. Posteriormente se lava, se seca y se tuesta. Tan solo se producen al año alrededor de 500 kg.
Y si en Indonesia tienen este café, en Brasil no tienen nada que envidiar al Kopi Luwak. Allí producen el «café de pájaro jacu o jacu bird», que proviene de una especie de cruce entre un pavo y un faisán que come los granos de café de la zona. Al igual que hacen las civetas en Indonesia, el jacu escoge los mejores granos, de los cuales aprovecha tan solo la pulpa y la cáscara. A diferencia del café de civeta, que oscila entre los 400 y los 900 euros por kilo, el café de jacu ronda los 1200 euros el kilo.
¿Y a qué sabe? Dicen quienes lo han probado que tiene un sabor único a nuez, con matices de anís dulce, notas de pan tostado, melaza, incluso chocolate con leche. ¿Qué os ha parecido este artículo? Aunque sea por curiosidad, ¿os apetecería probar estos cafés?
Más información:
Teléfono de atención al cliente: 900 350 550.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.