

Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 23 de agosto 2022, 17:16
Renato Bialetti conocido como «el pequeño hombre del bigote» y por ser el inventor de la cafetera moka, falleció a los 93 años el 11 de febrero del 2016 en Ascona, donde fue incinerado. Los restos fueron trasladados a Casale Corte Cerro, cerca de su localidad natal donde oficiaron un funeral en su memoria.
En el altar, entre las flores estaba la cafetera más grande que se ha diseñado hasta ese momento, con capacidad para 50 tazas que contenía las cenizas del fallecido, su invento, su símbolo, su objeto más preciado. Por encima, una caricatura de Paul Campani con el rostro del pequeño hombre del bigote.
Al funeral asistieron cientos de familiares y amigos quienes pasaban junto a la cafetera para admirarla, tocarla, acariciarla. Cuando todo acabó, los familiares cogieron la cafetera con los restos de Renato y lo trasladaron a la tumba familiar para que descanse en su urna, en su invento, en su objeto más preciado donde descansan sus restos hasta hoy.
Realmente el inventor de la cafetera fue su padre, Alfonso Bialetti que comenzó a fabricarla en 1933 en Omega, una zona llena de fábricas donde vendía la cafetera para uso doméstico, su inspiración para crear esta cafetera por increíble que parezca fue una lavadora antigua.
Así nació la idea para crear la Moka express que conocemos hoy en día y que lleva vendido alrededor de 300 millones de cafeteras alrededor del mundo.
Durante todo el verano podréis tocar y admirar una réplica idéntica de esta maravilla en el Mercado del Este de Santander. No desaprovechen esta gran oportunidad porque pocas veces podemos estar cerca de una cafetera con tanta historia.
En España solo existen dos cafeteras de estas dimensiones, y una de ellas estará disponible al público en nuestra tienda de Café Dromedario en Santander. ¡Os esperamos!
Más información:
Teléfono de atención al cliente: 900 350 550.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.