

Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga confiaba en poder convencer a Rubén Yáñez para que se quedarse y así dar un golpe encima de la mesa en su nuevo ... proyecto para la temporada 23-24 en Primera RFEF. Entienden que habría sido un potente mensaje de cara al exterior y a los rivales que se va a encontrar en la nueva categoría donde ha caído. Por eso le hicieron la mejor oferta posible al guardameta, doblándole el sueldo que venía percibiendo. Un esfuerzo que no iban a hacer por nadie más.
Pero el club ya ve casi imposible que se quede tras las potentes ofertas que tiene sobre la mesa del Sporting y Leganés. En las últimas horas el conjunto asturiano le ha mejorado la propuesta superando al resto y le ha transmitido que quiere que sea su portero titular, que es otro de los objetivos que tiene Yáñez después de jugar 29 encuentros durante la temporada recién terminada. Por parte del Málaga, esta negativa le obliga a reformar su portería otra campaña más y condiciona la planificación.
La idea con Yáñez es que fuese un pilar fundamental del equipo, el mejor pagado, y ahora se deben abrir al mercado para peinar una alternativa que quizás le permite repartir más su limitado presupuesto en otras posiciones determinantes. Igualmente el club sigue pensando que es imprescindible hacerse con un portero de garantías para su nueva aventura, donde estará llamado a ser el rival a batir. Y esta tarea se ha convertido en una de las prioritarias del director deportivo, Loren Juarros.
El mercado de porteros es más limitado porque no existe tanta oferta y sí existe gran demanda. Por lo que el club va a tener más complicaciones de las previstas de cara a reforzarse en esta posición porque se habían ilusionado con lograr retener a Yáñez, lo que habría agilizado mucho más el inicio de la planificación. Pero al no salir esta operación queda comprometida esta demarcación porque ya decidieron que no quieren continuar con los servicios de Manolo Reina, con quién van a negociar una rescisión de contrato.
Noticia Relacionada
Así se lo transmitieron a su representante para que buscase equipo. Confían en que si encuentran un destino alternativo pronto, la negociación de su salida y salvar el año de contrato que le queda será más sencilla. Aunque en principio el malagueño tampoco tiene intención de complicar la situación. Es evidente que se siente frustrado por no haber podido completar su regreso a casa soñado, pero precisamente por su arraigo no se va a oponer a la decisión del club cara a su nuevo proyecto.
Por otro lado, el Málaga valora la opción de ascender al canterano Carlos López como segundo portero, según pudo conocer SUR. El joven malagueño, de 18 años, ha completado una satisfactoria temporada jugando en el filial y entrenando con el primer equipo. Los informes internos son notables y el director deportivo, recién llegado, también opina que la actual situación del equipo puede ser una gran oportunidad para darle valor a este talento incipiente de la cantera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.