Sergio Pellicer: «No quiero un titular mío sobre la Kings League»
El entrenador del Málaga elude comentar cómo trastoca a su equipo la celebración de este evento en La Rosaleda que obliga a cambiar su calendario: «No voy a opinar hasta la previa del partido contra el Melilla»
La previa del nuevo partido del Málaga, este sábado a las 21.30 horas en La Rosaleda contra el filial del Granada, está marcada por ... la noticia sobre la celebración de la Kings y Queens Cup en el estadio blanquiazul. Unos aplauden la llegada del multitudinario evento, pero a la vez no gusta el hecho de que provoca tener que hacer varios cambios en el calendario del equipo. El entrenador del conjunto malaguista, Sergio Pellicer, que compareció este viernes ante los medios, pospuso su reacción para «no perder el foco en el siguiente encuentro», pero no es que esté haciendo palmas con este anuncio. Es evidente que le supone una importante alteración en su planificación y que es una situación incómoda para él.
«No voy a opinar hasta la previa del partido contra el Melilla (que es principal compromiso. que hay que cambiar de fecha, del 15 al 12 de octubre). Lo que quiero es centrarme en el partido del Granada B porque no quiero un titular mío sobre la Kings League. Quiero que se hable de nuestro equipo y de que vamos a conseguir una victoria para recompensar todo el esfuerzo de la afición», contestó Pellicer de forma tajante y queriendo pasar a otro tema. No desea el preparador castellonense que este asunto despiste a su plantilla, que este sábado buscará su tercera victoria seguida. Precisamente destacó que uno de las fortalezas que está demostrando su equipo es a nivel mental y espera que los jugadores la sigan manteniendo.
«Estamos consiguiendo muchas cosas buenas gracias al trabajo que hacemos en el aspecto mental. Tenemos que tener mucho equilibrio porque vivimos en una delgada línea donde con una victoria todo es optimismo y con una derrota todo es pesimismo. Yo estoy para conseguir ese equilibrio. Todo esto acaba de empezar y hay que trabajar con mucha humildad», manifestó Pellicer, que puso deberes para el siguiente compromiso además del ganar. «Tenemos que tener más regularidad y mejorar en situaciones donde no tenemos el balón. Todos los jugadores, los ofensivos incluidos, tienen que mejorar a nivel individual en lo defensivo para ser más contundentes en todos los sentidos», reclamó el técnico, quien afirmó que no tiene más bajas que las de Ramón y Haitam por lesión.
«Tenemos que generar esa atmósfera que se consiguió el pasado partido en La Rosaleda»
Pellicer
Entrenador del Málaga
Pellicer acostumbra a que cuando las cosas van bien no hay que tocar demasiado el equipo, así que se espera un once titular parecido al de las dos últimas jornadas, sin embargo deja margen para las incógnitas. «Creo que tenemos que tener competitividad en la plantilla y no tengo un boceto cerrado aún. Es bueno mantener alguna duda hasta el final porque necesito de todos. Muchas veces es importante dar oportunidades a todos y no necesariamente con una titularidad. La foto del once inicial es importante, pero más importante es la del final del partido. Y la actitud de Sangalli en los últimos partidos me reconforta y se tiene que destacar. Estuvo jugando toda la pretemporada como titular y ahora pasa a suplente, pero sigue compitiendo igual y cuando sale al campo lo hace enchufado. Es un ejemplo para todos», apuntó Pellicer.
Del partido contra el Granada B espera que será «muy parecido al partido del Atlético B». «También es un filial con gente joven, mucha ilusión y hambre de novatos en la categoría porque acaban de ascender. En el primer partido contra el Murcia compitieron muy bien y perdieron por falta de concentración. Luego sacaron dos empates muy valiosos. Nos propondrá un partido muy difícil», analizó Pellicer antes de desear un ambiente en el estadio como el del último encuentro en casa.
«Tenemos que generar esa atmósfera que se consiguió el pasado partido en La Rosaleda. Creo que una parte primordial este año debe ser nuestra casa», valoró. «La afición demuestra su pasión y eso se traslada a los jugadores. Tira de ellos y no debe ser una presión, todo lo contrario. Para mí es muy importante jugar aquí cada 15 días y que transmitamos todos los valores que estamos trabajando. Intensidad, esfuerzo y atrevimiento. Eso tiene que estar por encima de lo técnico y táctico. La pasión y las ganas tienen que estar porque la gente lo sabe recompensar», concluyó Pellicer en su rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el filial granadinista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.