

Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga quiere cortar la mala racha de cuatro partidos sin ganar como local en La Rosaleda este domingo contra el Algeciras. Además de volver ... a darle una alegría a afición, más importante si cabe es acabar el año con victoria y 35 puntos en el casillero. Así quiere reivindicarse el equipo blanquiazul, como expuso el segundo entrenador, Manolo Sánchez, quien suplió al preparador principal Sergio Pellicer, ausente por motivos personales de «causa mayor».
«Tres puntos son igual fuera que en casa, pero es cierto que es el partido idóneo para volver a ganar en La Rosaleda y poder despedirnos lo mejor posible de este año complicado ante nuestra afición. Los jugadores saben la responsabilidad que tienen y son muy conscientes de la necesidad de volver a conseguir una victoria ante una de las mejores aficiones de España. Y sobre todo de irnos a las vacaciones con 35 puntos, que son muchos. Parece que no porque vemos al Castellón y el Ibiza por encima, pero estamos en números de hacer algo muy bonito. Es una plantilla mega joven y hay que valorarlo», defendió el marbellí Manolo Sánchez.
Noticia relacionada
Enfrente estará el Algeciras, una de las revelaciones de la temporada y que quiere meterse en el 'play off' de ascenso. Lleva dos victorias seguidas como visitante y en la última jornada empató en su estadio contra el Ibiza (0-0). Es uno de los equipos más en forma de la Liga. «Todos los partidos son importantes y hay que respetar mucho a los rivales. Desde la humildad se crece. El Algeciras me parece una plantilla muy equilibrada que sabe a lo que juega. En el momento que pensemos que tenemos que arrollar por el mero hecho de ser el Málaga estaremos muy equivocados», expresó Manolo Sánchez, con un discurso similar al de su jefe Pellicer.
«El Algeciras es un equipo con mucha personalidad y seguro que va a mantener lo que lleva haciendo. Tiene mucha verticalidad por bandas, es intenso y agresivo en ataque. Sus contragolpes son muy rápidos. Y luego es muy compacto, muy trabajado, porque es la segunda mejor defensa de la Liga después de nosotros, y no se desesperan cuando no tienen el balón. Pero también conocemos sus debilidades e intentaremos atacarles por ahí. Tenemos un plan muy claro, pero no quiere darle pistas», analizó el segundo técnico malaguista.
En cuanto a las altas y bajas para el siguiente compromiso, Manolo Sánchez informó que «Genaro y Antoñito Cordero están bien después de su proceso viral y seguimos con las mismas bajas por lesión. Luego Dani Lorenzo es baja por sanción. Es una oportunidad para otros que no venían jugando tanto». Entre los lesionados destaca el nuevo imprevisto de Ramón, que cuando estaba cerca de reaparecer tras ocho meses de baja ha sufrido una nueva dolencia que retrasa su vuelta a la competición.
«Lo primero es que a Ramón le quiero mandar un abrazo muy grande. Lo estamos intentando todo para dar con la tecla en sus lesiones y es normal que algo así le afecte a nivel emocional porque lo está dando todo para recuperarse. Tenemos que tener mucha empatía y no tener prisas. Hay que ayudarlo también desde el optimismo», comentó Manolo Sánchez, que quiso quitar hierro a la plaga de lesiones. Ocupan la enfermería hasta 7 jugadores (Juande, Sangalli, Juan Hernández, Manu Molina, Nelson Monte, Haitam y el citado Ramón). «Hay que darle normalidad», reaccionó.
Precisamente el número extraordinario de lesionados que está sufriendo el Málaga está temporada ha generado un intenso debate sobre si hay algo más que mala suerte detrás de todo y se piden más recursos para el cuerpo técnico, que quedó muy limitado tras la ejecución de un ERE el pasado verano. «Los fichajes y eso son cosas que Loren y el míster trabajarán y estarán mirando todo lo que sirva para ayudar. Cuando pase el partido del Algeciras hablarán seguro», avanzó Manolo Sánchez, que se deshizo en halagos sobre la apuesta decidida del club por los canteranos.
Esta semana renovaron hasta cinco jugadores que se formaron en las categorías inferiores blanquiazules y ya son una realidad en el primer equipo. Y aún hay más canteranos con los que se está negociando para ampliar sus vinculaciones, por ejemplo Larrubia, Kevin, Roberto o Ramón. «No hay mayor ejemplo para el resto de canteranos que estos jugadores que llegan al primer equipo y renuevan. Aquí hay mucho talento y eso debe quedar claro. Nosotros somos técnicos de la cantera y siempre le hemos dado muchas oportunidades a los jóvenes. Ahora con la inauguración de La Academia pues también es una gran motivación», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Así queda la clasificación del Málaga en lo que va de jornada
Pedro Luis Alonso
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.