-kLNH-U1401031060619RTB-1248x770@Diario%20Sur.jpeg)
-kLNH-U1401031060619RTB-1248x770@Diario%20Sur.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Las nuevas camisetas significan mucho más que nuevos uniformes para los directivos del Málaga. De una forma especial, los encargados de cuadrar los números en el club ven las flamantes equipaciones con satisfacción porque para ellos significa haber logrado aumentar los ingresos por patrocinios que registraron el verano pasado, y eso que en la recién estrenada casaca malaguista llevará un patrocinador menos tras los pasos a un lado de Tesesa y MiColchón.
Ambas marcas malagueñas, que protagonizaron las principales posiciones publicitarias de la camiseta malaguista, no continúan esta campaña para dar paso a un desembarco más relevante de las instituciones públicas. Esto no descarta que ambas empresas sigan relacionadas con el club blanquiazul por medio de otros productos de patrocinios que posee el equipo malaguista.
El potente apoyo económico sumado entre la Diputación de Málaga (que aportará 700.000 euros por las marcas 'Sabor a Málaga' y 'Costa del Sol') y el Ayuntamiento (con 350.000) ha permitido al Málaga crecer en un 15% sus ingresos por patrocinios alcanzando casi los 1,2 millones. Sólo entre las aportaciones de las dos instituciones (juntas suman 1.050.000 euros) ya se consigue superar la cifra de la temporada anterior, que estaba situada en 1.015.000 euros.
Una buena noticia, por tanto, en las oficinas de La Rosaleda, que agradecen el respaldo obtenido por las insitituciones, un paso para el que ha sido clave la figura del adminstrador judicial, José María Muñoz, que se ha labrado la confianza de los responsables. Cabe recordar que estos recursos por patrocinios son, junto con los traspasos, los que más computan en el tope salarial impuesto por LaLiga. O lo que es lo mismo, van casi directos al presupuesto para la plantilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.