El Málaga sólo cuenta con una ficha libre en su plantilla por ahora
El club está pendiente aún del fichaje de Franchu y busca un delantero, que podría ser Campuzano, mientras espera las salidas de Loren y Andrés Caro
El Málaga se posiciona para darle un último impulso a su plantilla en la recta final del mercado de fichajes a la vez que genera ... expectación por cómo será su debut liguero el sábado en Castellón (21.30 horas), sobre el papel un rival directo por el ascenso. El conjunto blanquiazul acudirá al primer compromiso en su nueva etapa de Primera RFEF con un equipo a falta de varias operaciones por hacer hasta el jueves 31 por la noche, que es cuando se cierra la ventana de transferencias veraniega. Aunque hay que apuntar que después de esta fecha el club malaguista podría seguir reforzándose con jugadores en paro.
En este momento, el Málaga sólo tiene una ficha disponible para su plantilla al contar ya con 22 jugadores inscritos (el máximo es 23 con dos porteros o 24 con tres porteros), aunque la idea es liberar dos huecos más con las salidas de Andrés Caro, en forma de cesión, y de Loren Zúñiga, con un traspaso a coste cero o un acuerdo para la rescisión del año de contrato que le queda. De esta manera, la entidad de La Rosaleda espera poder terminar de pertrechar su plantel con dos fichajes más, el de un extremo y un delantero centro, y darle quizás un dorsal del primer equipo a otro canterano más, que podría ser Moussa.
Murillo no quiere ir al filial
Esto también lo ha reclamado Diego Murillo, que se encuentra en su último año como sub-23 y no quiere volver a militar en el filial, el Atlético Malagueño, que jugará en Tercera RFEF aunque le prometan estar en la dinámica del primer equipo durante el curso. El polivalente defensa manchego, que ha hecho una notable pretemporada como comodín de Pellicer jugando en todas las posiciones de la zaga, ha planteado incluso recientemente su salida en forma de cesión si no cuentan con él directamente para Primera RFEF, y ha deslizado que tiene el interés del Antequera. Pero para salir cedido debería renovar, porque también le queda un año de contrato como malaguista.

Retomando el asunto de las fichas, la normativa de la Federación exige que los equipos que militen en la tercera categoría del fútbol español «podrán obtener un número máximo de 23 licencias de futbolistas en su plantilla, aumentable dicho número a 24 en el caso de tramitar licencias a tres porteros [...] y de las citadas licencias, no podrá haber más de 17 o 18 (en caso de tener 24 fichas) mayores de 23 años debiendo ser el resto menores de la citada edad». Es decir, que es obligatorio cubrir un cupo de seis jugadores sub-23 con dorsal de la primera plantilla, y que no pueden bajar a jugar con el filial.
Esto último es un aspecto que para el Málaga no supone un problema porque actualmente cuenta con hasta diez jugadores nacidos desde el año 2001 en adelante (son Carlos López, Andrés, Bilal, Dani Lorenzo, Ramón, Larrubia, Haitam, Kevin, Loren y Roberto), por lo que incluso en el caso de que se produzcan las ya citadas salidas de Andrés y Loren, se seguiría cumpliendo el reglamento sin tener que inscribir a ningún sub-23 más.
NÓMINA DE JUGADORES
-
Inscritos en la primera plantilla: Mayores de 23 años: Alfonso, Dani Sánchez, Galilea, Jokin, Juande, Nelson Monte, Víctor García, Genaro, Juanpe, Sangalli, Dioni y Juan Hernández. Sub-23: Carlos López, Andrés Caro, Bilal, Dani Lorenzo, Ramón, Larrubia, Haitam, Kevin, Loren y Roberto.
-
Con ficha del filial ahora: Adrián Pereda, Murillo, Moussa, Izan Merino, Rafa y Jesús.
En este sentido, sobre Loren, se sigue negociando su marcha al Celta B, que ha hecho una primera oferta a la baja para hacerse con el jugador. Lo que pide el Málaga ya no es una cantidad fija por un traspaso, sino más bien un acuerdo para quedarse con el porcentaje de una futura venta a un tercero. De Andrés se abre la posibilidad de que tenga que recalar en un club de Segunda RFEF, aunque el club tendría que soportar mayor parte de su salario durante la temporada de cesión, que ya es alto incluso para equipos de Primera RFEF.
En el capítulo de llegadas, el director deportivo, Loren Juarros, sigue pendiente aún de poder firmar a Franchu, que es la opción prioritaria para cubrir la banda derecha. Están empezando a barajarse otras alternativas, pero la que más gusta es la del todavía futbolista del Eibar. El Málaga es paciente y es optimista pensando que una vez el atacante argentino cancele el año de contrato que le resta con el conjunto armero y se incorpore a su plantilla. Sin embargo el jugador, que compitió el año pasado en el Cartagena como cedido, sigue tensando la cuerda en la negociación para salir del club vasco (intenta conseguir la mayor indeminización posible) y también tiene dudas por bajar a competir a Primera RFEF, donde el Murcia también le pretende.
Noticia Relacionada
El Málaga, en conversaciones por el fichaje de Campuzano
A por descartes de Segunda
Mientras tanto, Loren Juarros busca otras opciones para la posición de delantero centro, aunque los jugadores por los que se ha interesado hasta el momento tienen una pretensiones económicas muy altas, como es el caso de Campuzano. Sin embargo, estas condiciones se pueden ir abaratando conforme se acerque el final del mercado, y ahí es donde el club espera poder pescar entre los diferentes descartes que se produzcan de Segunda División sobre todo, como ocurre también en la situación de Franchu. Así que en resumen se esperan dos piezas más desde fuera para completar el puzle de la plantilla al menos hasta invierno.
Por este motivo el responsable de los fichajes en el club malaguista, Loren Juarros, dijo en las últimas horas que el equipo está prácticamente hecho. Aunque habría que aclarar que los últimos fichajes que se buscan no son precisamente para tener fondo de armario, más bien se quiere que lleguen con cartel para ser titulares y darle un salto de nivel al plantel. De modo que es de vital importancia que lleguen estar incorporaciones que se pretenden para poder cumplir con lo que se le exige, que es luchar por las primeras posiciones de la clasificación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.