El Málaga encarrila el fichaje de Fran Villalba
El conjunto blanquiazul consigue un principio de acuerdo con el Sporting para la cesión del medio punta, por la que pagará una prima
El Málaga tiene muy encaminado el fichaje de Fran Villalba. Aunque todavía no está cerrado, el club ha conseguido un principio de acuerdo con el Sporting por la cesión del medio punta, según pudo conocer este periódico. La oferta desde La Rosaleda, que pasa por pagar una cantidad por el préstamo, ha sido mejorada, y además el futbolista muestra predisposición por vestirse de blanquiazul. También hay consenso para incluir una opción de compra en el futuro por parte del Málaga.
Se espera que la operación pueda rubricarse próximamente si no surge ningún cambio de última hora en la hoja de ruta trazada por ambas entidades, entre las que existe buena sintonía. Hay otros equipos interesados en Villalba que aún no han dicho la última palabra (Levante y Eibar), aunque se da prácticamente por hecho que el Málaga se hará con el talentoso jugador valenciano.
Como muestra del avance de las negociaciones, el futbolista ya se encuentra al margen de la plantilla del Sporting. No viajó con el equipo asturiano, que debutó en Liga contra el Mirandés, y permaneció en Gijón a la espera de que se resolviese su salida del conjunto de El Molinón, desde donde se anunció que iba abandonar el club días atrás. «No quiere estar en el Sporting y siendo así, para mí no cuenta», aseguró el entrenador Abelardo.
El mejor del Sporting la temporada pasada
Atento a esta situación de desencuentro entre Villalba y el Sporting, el Málaga ha acelerado por una operación que podría ser la que cierre su mercado de fichajes veraniego en cuanto a incorporaciones (el límite salarial quedará prácticamente consumido). También se trata de un fichaje anhelado especialmente por el entrenador, Pablo Guede, quien meses atrás reconoció su deseo de incorporar a un nuevo medio punta creativo y con último pase (se tanteó la posibilidad de fichar al malagueño José Pozo, del Rayo Vallecano, pero resulta demasiado complicada).
Y Fran Villalba destacó precisamente por esto con el Sporting el curso anterior. Fue durante la primera parte de la temporada, donde fue uno de los mejores jugadores del equipo, que llegó a estar muchas jornadas seguidas en puestos de 'play off' de ascenso. Pero en la segunda mitad de la campaña perdió fuelle como todo el plantel rojiblanco, que también tuvo que pedir la hora al final de curso. Aún así fue considerado como el mejor jugador del equipo a la conclusión del ejercicio entre los votos de la afición.
El medio punta que deseaba el entrenador Guede. Se caracteriza por poseer gran calidad en el manejo de balón, una visión de juego privilegiada y polivalencia (es ambidiestro)
PERFIL
Villalba tiene 24 años, pero ya acumula cuatro temporadas de experiencia en Segunda División. Estuvo en el Numancia en la 18-19 cedido por el Valencia, donde se formó, y coincidió con el malagueño Escassi. Luego firmó con el Birmingham City y sólo estuvo media campaña en Inglaterra antes de volver a España cedido al Almería, donde al final estuvo una temporada y media. En la pasada llegó al Sporting, club que ejecutó la opción de compra que tenía para ficharlo en propiedad.
En todo este tiempo ha sumado 123 partidos en Segunda, donde ha marcado un total de 13 goles (con una media de 3 o 4 goles por curso). En cuanto a su perfil como jugador, se caracteriza por poseer gran calidad en el manejo de balón, una visión de juego privilegiada y polivalencia (es ambidiestro). Puede actuar en cualquier posición de la zona ofensiva por detrás de los delanteros, justo lo que buscaba el Málaga para poner la guinda a su planificación de cara a la temporada 22-23.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.