Borrar
La plantilla malaguista, el cuerpo técnico y consejeros, en la iglesia de la Divina Pastora. Germán Pozo
Juan Carlos: «La situación es verdad que es complicada, pero hay gente trabajando en ello»

Juan Carlos: «La situación es verdad que es complicada, pero hay gente trabajando en ello»

El lateral malaguista trata de restar hierro a la delicada situación que vive la plantilla, a tres días del debut liguero, durante la ofrenda floral a la Divina Pastora

Andrés samper

Málaga

Miércoles, 14 de agosto 2019, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lateral malaguista Juan Carlos ha atendido a los medios de comunicación tras la ofrenda floral habitual de cada verano por parte de la plantilla y el cuerpo técnico en la Parroquia de la Divina Pastora. El futbolista fue objeto de preguntas en su mayoría referentes a la situación de crisis deportiva y económica que vive el club y la inactividad por parte del presidente hasta ahora en la gestión.

«Al final todo afecta, y por eso creo que debemos centrarnos en lo nuestro. Es lo que hay y con esto llegamos al sábado, y con muchas ganas», ha afirmado el madrileño, que trató de quitar hierro y pensar en el fútbol sólo. En este sentido, destacó que «el 80% de la plantilla sigue siendo la misma con respecto al año pasado, algo que creo que ayudará a entenderse en el campo». «Es importante mantener esos temas para los que tienen que manejarlos y nosotros centrarnos en nuestro trabajo»,añadió.

El problema con las inscripciones ha sido otro de los puntos a tratar, con sólo once inscritos y con el precedente muy similar del Reus de la pasada campaña (retirado al término de la primera vuelta). «La situación es verdad que es complicada, pero hay gente trabajando en ello. Estamos a la espera de soluciones y este tema nos importa bastante poco a los futbolistas», dijo.

El jugador es consciente de la posibilidad de que algunos de sus compañeros con los que se entrena no puedan disputar el encuentro de este sábado por el control económico de LaLiga al Málaga. Pese a ello, cree que deben ser profesionales y dar el máximo en el terreno de juego. «El presidente sabe manejar los tiempos y esperamos que al final todo se pueda solucionar. Todo esto nos resta cara a la competición», ha asegurado.

Además, ha afirmado que a nadie le gustan las pretemporadas, y menos una tan corta e intensa como la que han vivido. «Seguimos con Víctor y con el cuerpo técnico. La mayoría de la plantilla es la misma que el pasado año y estamos preparados para darlo todo. Tenemos ganas de que llegue el sábado», ha insistido.

Además, ve normal la preocupación por parte de la afición, que vive esta situación desde fuera. «No tengo que mandarles ningún mensaje. Ya se vio lo que es la afición el pasado año y espero que los jugadores podamos aprender de la actitud que tuvieron, siendo agradecidos y estando con nosotros. Toca devolverles ese mismo cariño», ha asegurado el jugador.

Como cada año desde la temporada 1955-56, el equipo ha realizado la ofrenda floral a la imagen de la Divina Pastora, la 'patrona del deporte' en Málaga. Para ello acudieron la plantilla y el cuerpo técnico al completo, quienes han atendido a los aficionados durante su llegada. Además, el párroco, Víctor Hugo Andrade, quiso desear que este sea un gran año lleno de victorias, con un buen juego y cumpliendo con el objetivo del ascenso en una temporada con el menor número de lesiones posibles. Adrián y Lombán llevaron sendos centros de flores al camarín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios