El central Javi Montero, nuevo jugador del Málaga para una temporada con una segunda opcional
El club anuncia oficialmente el fichaje, que ha rescindido su contrato con el Racing, después de que el defensa haya superado el reconocimiento médico
Javi Montero ya es jugador del Málaga. El club ha anunciado esta contratación para una temporada, con una segunda opcional. El central procedente del Racing, ... de 26 años, era una de las incorporaciones imprescindibles para completar la plantilla después de la salida de Nelson de hace algunas semanas. Con la llegada del sevillano, la zaga quedaría cerrada con dos futbolistas por puesto, además del lesionado Moussa, que sigue su proceso de recuperación.
Publicidad
Montero se incorpora libre tras rescindir su contrato con el Racing. Tenía un año más de vinculación con el cuadro cántabro, pero su entrenador, José Alberto López, no contó con él en ningún momento tras recuperarse de una lesión sufrida en marzo. Ahora, en la pretemporada, sí dispuso de algunos minutos, pero las opciones de que el técnico, con el que ya se había distanciado, contara con él para el campeonato eran mínimas.
El Málaga reaccionó de inmediato tras conocer la marcha de Nelson, una de las referencias en la zaga blanquiazul. Pese a lo inesperado de la salida, desde la dirección deportiva buscaron de inmediato un relevo que les pudiera convencer. Y encontraron en el mercado a Montero, con el que cerraron el acuerdo hace ya algunos días. La operación, sin embargo, no ha sido anunciada hasta este lunes, momento en el que el jugador pudo trasladarse ya a la ciudad para someterse al examen médico previo a la firma de cualquier contrato. Y se incorporará de inmediato.
Este distanciamiento entre Montero y su entrenador se consideran las claves para su rescisión con el Racing. Incluso, apuntan desde tierras cántabras que la esposa del futbolista escribió un mensaje en las redes sociales muy ofensivo tras caer el Racing eliminado por el ascenso. Parecía dirigido al técnico, si bien ella luego comentó que el destinatario era Pedro Sánchez. De esta forma, la incomodidad era de ambas partes, lo que acercaba un poco más una desvinculación que finalmente llegó.
Este central zurdo, de 1,86 metros, comenzó su trayectoria deportiva en tierras sevillanas, pero se formó fundamentalmente en el Atlético de Madrid, donde jugó en las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo. Después tuvo varias cesiones y pasó por el Deportivo, Besiktas, Hamburgo, Arouca y finalmente el Racing. Sus datos de la última temporada son buenos hasta que cayó lesionado en marzo (menisco). Había disputado 25 partidos hasta entonces, pero después de recuperarse ya no contó más para el entrenador.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión