Borrar
Chavarría, a la izquierda, pugna con un defensa durante el partido del Mallorca ante Osasuna. 'ÚLTIMA HORA'
Jairo, Chavarría y Soriano, muy cerca del Málaga

Jairo, Chavarría y Soriano, muy cerca del Málaga

El club negocia los fichajes del extremo y el delantero, mientras que está a punto de cerrar la cesión del portero sevillista

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 25 de septiembre 2020, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga acelera todavía más el trabajo en las oficinas de La Rosaleda. La actividad es frenética en los despachos en busca de soluciones. Con numerosos frentes abiertos, la dirección deportiva dispone ahora de, al menos, tres operaciones que pueden concretarse muy pronto. Según pudo saber este periódico, la entidad de Martiricos reactivó el fichaje del extremo Jairo Samperio, que también lo quería el Zaragoza y más tarde el Rayo, mientras que está negociando la contratación del delantero Pablo Chavarría y tiene a punto de cerrar la cesión del joven y prometedor portero sevillista Juan Soriano.

La llegada de Jairo la estudió ya el club de Martiricos hace algunas semanas, pero la operación se enfrió y parecía casi descartada, aunque no ha sido así al final. Según confirmaron las fuentes consultadas, el Málaga pretende ahora hacerse con los servicios del jugador cántabro, que está libre tras su salida del Hamburgo alemán. A sus 27 años, el futbolista pretende recuperar las sensaciones de nuevo en la competición española. La principal competencia con la que contaba el club de Martiricos era la del equipo zaragozano, pero tampoco pudo cerrar la operación en las dos semanas anteriores. Ahora se ha incorporado el equipo rayista, que también pretende hacerse con el jugador.

Jairo quedó libre al dejar el Hamburgo, Chavarría busca la rescisión en el Mallorca y Soriano saldrá otra vez a préstamo

El fichaje de Chavarría, de 32 años, es una apuesta destacada del Málaga. El futbolista pertenece al Mallorca, pero el cuerpo técnico no cuenta con él cara a la próxima temporada. El argentino tiene un año más de contrato y ahora está tratando de cerrar su rescisión. Las fuentes consultadas aseguran que desde la dirección deportiva malaguista se encuentran en contacto con el club balear y el jugador para buscar un acuerdo. El principal escollo se centra en el capítulo económico, como era previsible, aunque Manolo Gaspar también tendrá que convencer al delantero sobre el proyecto del equipo.

El caso del portero Soriano, de 23 años, es diferente. El Málaga necesita a otro guardameta y el elegido definitivamente es el meta sevillano, que llegará cedido para esta campaña. Internacional en categorías inferiores, el meta cuenta con una gran proyección. De hecho, la temporada pasada estuvo cedido en el Leganés. De esta forma, Pellicer dispondrá ya de dos porteros de garantías para afrontar el campeonato.

Sin oportunidades

La incorporación del centrocampista Jairo se reactivó tras la marcha de Tete, con el objetivo del que el equipo disponga del mayor equilibrio posible. El jugador apenas tenía oportunidades en el Hamburgo. Una lesión dio al traste con gran parte de la temporada, lo que le impidió disponer de minutos durante casi todo el campeonato en la segunda categoría de la Bundesliga.

El ariete Chavarría, de 1,86 metros, la pasada campaña disputó quince partidos con el Mallorca, en Primera División. Este fichaje, en el caso de que finalmente pueda cerrarlo el Málaga, supondría un importante refuerzo de un delantero que también se puede mover por las bandas. Sería un futbolista de ataque de gran nivel para el equipo blanquiazul, que sigue buscando refuerzos para completar su plantilla antes del 5 de octubre (fecha en la que quedará cerrado el mercado).

Estas tres operaciones permitirían la reconstrucción del equipo malagueño, que está renovando su plantilla casi al completo. El club dispone de los nuevos jugadores, los canteranos y el grupo de futbolistas que están incluidos en el ERE y que, en su mayor parte, serán despedidos relativamente pronto. De ahí que sea imprescindible que sigan llegando fichajes, ya que el equipo sigue todavía muy escaso de efectivos para afrontar una temporada tan larga y complicada.

Arriba, Juan Soriano, abajo, Jairo Samperio. 'ESTADIO DEPORTIVO' Y EFE
Imagen principal - Arriba, Juan Soriano, abajo, Jairo Samperio.
Imagen secundaria 1 - Arriba, Juan Soriano, abajo, Jairo Samperio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios