

Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga vuelve a ampliar la Grada de Animación por segundo año consecutivo tras la alta demanda que existe para estar en esa zona del estadio de La Rosaleda. Resulta atractivo para muchos tanto por el ambiente que se genera, entre un público joven, y porque los precios son los más asequibles (los abonos generales de temporada cuestan 70 euros y el infantil 50).
El verano pasado ya se ensanchó este sector, ubicado en Gol bajo, en 300 localidades, y esta vez la ampliación será mayor aún con un total de 500 nuevos asientos habilitados. De esta manera este grupo de animación malaguista, denominado 'Fondo Sur 1904' y formado a su vez por diferentes peñas, pasará de 1.600 a 2.100 personas aproximadamente de cara a la próxima temporada 23-24, según fuentes del club consultadas por este medio.
En la última semana se ha estado llevando a cabo esta reforma, que es más compleja de lo que parece y que necesita de técnicos externos a los operarios del club. La ampliación va más allá de desplazar las vallas de cristal que delimitan la zona, también hay que organizar nuevos accesos y reubicar a los abonados que tenían su carné en la zona hacia donde se va a extender esta grada, que es sobre la curva que conecta con el sector de Tribuna baja.
En estos casos donde hay que cambiar de sitios a los socios, algo que se han tenido que repetir en otras zonas con la implantación de vallas metálicas para separar los sectores, la entidad siempre ofrece a estos afectados opciones más ventajosas, como cambiarse a una zona más cara por el mismo precio de su anterior asiento. Los trabajos ya están avanzados y se prevé que esté todo listo para el primer encuentro de Liga en La Rosaleda, que será el sábado 2 de septiembre contra el filial del Atlético de Madrid.
Igualmente esta ampliación seguirá sin cubrir toda la demanda que existe y en un futuro próximo el club prevé también ganar espacio por el otro lado que conecta con la grada de Preferencia para llegar a tener una zona de animación de entre 2.500 y 3.000 personas como máximo, pero esto ahora no es posible porque esa siguiente ampliación necesita de hacer obra para adaptar los accesos y cumplir la normativa técnica, como que haya disponible dos zonas de baños más.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.