Borrar
Francis Silva
Un ágonico gol en el añadido da el primer punto al Málaga

Un ágonico gol en el añadido da el primer punto al Málaga

La canterana y debutante este domingo Lorena, anotó (1-1) el empate en el minuto 97 ante el Tenerife B en casa

MARINA RIVAS

Sábado, 14 de septiembre 2019, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es increíble cómo se pueden dejar escapar dos puntos en un partido aparentemente controlado y ante un rival inferior. Es increíble, pero es el fútbol y en este deporte no gana el que más tiempo aguante el balón, ni el que táctica o técnicamente sea el mejor. Aquí el ganador se refleja única y exclusivamente en el marcador y, en este segundo partido de la temporada y estreno en casa, el Málaga sólo logró el empate ante el Tenerife B (1-1), filial del Granadilla tinerfeño que milita en la máxima categoría. Es el primer punto de la nueva campaña, dado que el conjunto cayó en la primera jornada por 1-2 ante el Santa Teresa de Badajoz. Pero pese a lo positivo de comenzar a sumar, con un agónico gol de la canterana Lorena en el minuto 97, la sensación predominante fue amarga, porque la meta este domingo no era otra que la victoria.

El Málaga saltó al campo con un once atípico, en parte motivado por las bajas de varias jugadoras. Una de las novedades con respecto a la pretemporada fue la de la canterana Lucía en portería, en lugar de la experimentada Noelia Gil, uno de los fichajes de este año y que sufre una artritis postraumática en un dedo de la mano por un golpe en uno de los encuentros amistosos. Además, en este esquema inicial, la defensa la conformaron Claudia, Olmedo, Postigo y Farfán; faltaron dos de las titulares del pasado curso: Ruth y Encarni. La primera por un esguince de rodilla que la tendrá dos semanas en recuperación y la segunda por molestias musculares, aunque acabó saliendo en la segunda parte. En el centro del campo reinaron Pamela y Buceta, acompañadas por las bandas con María Ruiz y Carol, que iban acompañando a la delantera junto a Adriana y Judith.

Noticia Relacionada

Faltó suerte y puntería para rematar las llegadas en esta primera parte, porque en lo que al juego se refiere, el Málaga ya dominaba en todo a su rival: en posesión, en pases acertados, en el cuerpo a cuerpo y en la intensidad, en general. No tardaron en llegar las primeras ocasiones, pero tampoco se hizo de rogar la primera y única tentativa de gol del cuadro canario en la primera mitad, la que finalmente se acabó convirtiendo. Fue una jugada originada por la banda derecha y que acabó en un perfecto centro que remató Marina dentro del área. Uno de esos remates convulsos en los que la defensa malaguista y la propia portera poco podían hacer por intentar despejar.

FRANCIS SILVA

Hubo varias llegadas para el Málaga, que persiguió el empate todo el tiempo, pero ninguna de esas jugadas, principalmente con María Ruiz, Claudia y Judith como protagonistas, logró llegar a redes. Faltó determinación en el golpeo y también puntería y profundidad en más de un balón que acabó yéndose alto. Al descanso, el filial canario, con una única llegada, dominaba en el marcador.

El primer cambio llegó en la segunda parte. El técnico apostó por meter en el juego a la canterana Lorena, que debutó y sentar a Judith, que aunque intentó llegar en repetidas ocasiones durante la primera parte, en ninguna de ellas culminó la jugada con excesivo peligro, salvo en una en la que se le pitó el fuera de juego. Junto a este cambio, llegó también un extra de protagonismo para María Ruiz, que se colocó más en punta y protagonizó las mejores ocasiones de esta segunda parte. Alguna de ellas venidas de la banda de derecha, en la que entró Encarni, pese a las molestias, para aportar más de contundencia.

El Málaga seguía dominando ante un conjunto canario que, eso sí, aprovechándose del cansancio físico de las jugadoras malaguistas, logró penetrar más de una vez durante esta segunda parte, llegando a tener al menos dos ocasiones de peligro, bien cubiertas por la portera blanquiazul. Por su parte, a jugadoras como Buceta, que fue una de las más destacadas de la primera parte o Adriana, que le faltó ritmo e intensidad durante todo el encuentro, les costó soportar los hasta 97 minutos de juego. La entrada de Encarni fue uno de los grandes aciertos, porque nada más salir ya comenzó a generar juego y a presionar arriba. Le acompañó bien María Ruiz y sobre todo la autora del gol y gran sorpresa del equipo en este encuentro: Lorena. Canterana y debutante en el primer equipo con sus 18 años, entró al campo en el minuto 46 y no paró un segundo. Cortó balones por la banda, bajó a defender y, por supuesto, a rematar en repetidas ocasiones. Así hasta que, en el último minuto del partido (90+7), remató un centro de Encarni y firmó un empate que el equipo festejó por todo lo alto. Un primer punto necesario pero todavía insuficiente.

Málaga

Claudia (Edna, minuto 71), Olmedo (Cintia, min. 86), Postigo, Farfán (Encarni, min.60); Pamela, Buceta, María Ruiz; Judith (Lorena, min. 46), Adriana, Carol.

1

-

1

Tenerife

Nayluisa, Marilén, Rodríguez, Noe Salazar, Aithiara, Sara, María Tejera, Lara González, Cira Pérez, Marina y Benchara.

  • GOLES 0-1, minuto 13: Marina. 1-1, minuto 90+7: Lorena.

  • ÁRBITRO Inma Prieto (Comité Andaluz).

  • INCIDENCIAS Unas 350 personas en el partido celebrado en la Federación malagueña de fútbol y correspondiente a la segunda jornada de la temporada en la Segunda División, llamada Reto Iberdrola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios