Todas las camisetas blanquiazules del Málaga con Hummel. SUR

La evolución de las equipaciones blanquiazules del Málaga con Hummel

La marca danesa comenzó a vestir al club en la temporada 2022-23 y ha hecho cinco camisetas para los de Martiricos con sus colores principales, dos de ellas 'retro' y la gran mayoría de ellas han sido un éxito de ventas; la expectación con la que saldrá este viernes es máxima

Jorge Garrido

Málaga

Viernes, 20 de junio 2025, 00:05

Tras once años de matrimonio con Nike, el Málaga mudó de piel para comenzar a vestir Hummel en la temporada 2022-23. De inicio, se ... firmó por cinco años (hasta 2027), pero el vínculo se prolongó hasta 2030. La gran mayoría de las 11 equipaciones (tres primeras, tres segundas, tres terceras y dos retro) que ha creado la empresa danesa para el club malagueño han sido todo un éxito de ventas, ya que Hummel ha sabido captar la esencia del Málaga sin dejar de lado la originalidad, y rindiendo culto a la perfección etapas exitosas pretéritas de la entidad con las camisetas 'vintage', que se adaptan a las exigencias del mercado actual de equipaciones deportivas, ya que cada vez más se usan como prenda de vestir. Con motivo del lanzamiento de la primera equipación de la temporada 2025-26, por la que hay ya bastante 'hype', de la que se conocen ya las tonalidades (un tono que se acerca más al celeste y un blanco brillante) y de la que Larrubia declaró que recuerda a una camiseta emblemática del equipo, repasamos las cinco camisetas blanquiazules del Málaga con Hummel.

Publicidad

Temporada 2022-23: La primera con Hummel

Para presentar la primera equipación, el Málaga organizó un acto con aficionados blanquiazules (que recibieron la camiseta) y que contó con la presencia futbolistas del primer plantel como el flamante fichaje Rubén Castro y de malaguistas ilustres como Antonio de la Torre, en la Plaza de la Constitución. Aquel evento quedará por siempre recordado por el desafortunado momento en el que se cantó 'malaguista el que no bote'.

Los jugadores del Málaga celebran un tanto de Cristian en la temporada 2022-23. SUR

En lo que respecta a la camiseta en sí, el azul es de un tono claro aunque lejos del celeste que vestiría el Málaga la siguiente temporada. Debido a las expectativas generadas aquella temporada, esta elástica batió récords de ventas de la entidad en aquel momento, llegándose a vender alrededor de unas 5.000. Para los 'puristas', esta camiseta quedará denostada ya que el rendimiento deportivo del equipo con ella fue pobre, ya que fue la del descenso a Primera RFEF.

Temporada 2023-24: Vuelta a los tonos claros

La primera equipación de la temporada 2023-24 supuso la vuelta del color celeste en lugar del azul, de etapas malaguistas pasadas. Hummel también apostó por los cuellos de 'polo', una característica en las camisetas que a menudo genera controversia. A diferencia de lo que sucedió la campaña anterior, esta camiseta desprende el dulce olor del ascenso a Segunda División, en una de las promociones más bonitas del Málaga en su historia reciente.

Publicidad

Larrubia se señala el escudo tras marcar ante el Atlético Baleares. Migue Fernández

Por otro lado está la que conmemora el 120 aniversario del club con la publicidad de Tívoli fue la primera camiseta 'retro' que ha hecho la empresa de textil danesa, en lo que se espera que se convierta en una saga de equipaciones vintage. Esta ha sido sin duda el mayor acierto de Hummel desde que colabora con el club malagueño: se agotó el 'stock' a los pocos días (recientemente se repuso y ya está disponible con total normalidad), y es una camiseta que ha proporcionado al club alrededor de medio millón de euros brutos en ingresos, un auténtico éxito comercial. Además, el club blanquiazul pudo vestirla en un partido oficial (ante el Ceuta), con el cambio en la publicidad a Sabor a Málaga, lo que aportó un cariz aún más sentimental a la zamarra.

El auge del 'streetwear' provoca que cada vez se empleen más las camisetas retro como prendas para salir a la calle.

Dani Sánchez, con la camiseta retro de la temporada 2023-24 en el partido ante el Ceuta, que no pudo jugar. Migue Fernández

Temporada 2024-25: Un diseño rompedor

La fiebre malaguista llegó a su culmen al inicio de la pasada campaña, especialmente cuando se lanzó la primera equipación. Hummel optó por un diseño original, rompedor, con un tono azul más oscuro que el de la temporada anterior, que contrastaba más con el blanco, el escudo bordado y unos pequeños toques cubistas picassianos en las rayas y detalles dorados, dotando la camiseta de características únicas.

Publicidad

Puga conduce con el balón en el partido frente al Almería. Ñito Salas

Esta equipación ha resultado ser un triunfo para el Málaga. Se han vendido ya cerca de 10.000 de estas camisetas, y con la apertura de la nueva tienda en Calle Larios en mayo, ha aumentado la comercialización de productos del club.

Los jugadores del Málaga se marchan al vestuario tras caer frente al Cádiz. Marilú Báez

La 'retro' de esta temporada, que conmemora la etapa de la 'Doble D' y que cuenta con la publicidad de Andalucía como la tenía la de aquella época, no ha gozado del éxito que tuvo la primera camiseta vintage, que era muy difícilmente replicable, pero también ha sido una auténtica superventas.

Publicidad

Para la presentación de la nueva equipación, el Málaga ha organizado una búsqueda del tesoro para 40 grupos de aficionados malaguistas con diez pistas que llevan a diferentes localizaciones de la ciudad. El grupo ganador verá la camiseta en primicia y la recibirá de manera gratuita como premio. Larrubia explicó que será una camiseta que gustará a la afición y que recordará a una mítica equipación malaguista. En estas últimas semanas, muchos seguidores blanquiazules han intentado predecir cómo será la camiseta, publicando en redes sociales sus 'edits'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad