Dani Sánchez: «Llevamos toda la semana ensayando la jugada del gol»
El autor del tanto del triunfo ante el Tenerife explicó que vivió una de las mejores noches de su vida; por otro lado, Izan Merino se mostró muy contento por seguir sumando minutos y por su titularidad
Sin duda, un triunfo sanador y reconfortante el que logró el Málaga esta noche de viernes en La Rosaleda, algo que no lograba desde diciembre ... ante el Eldense. Bastó un solitario aunque icónico tanto de Dani Sánchez, el primero de su carrera como malaguista, para sumar los tres puntos este viernes ante el Tenerife (1-0). «Estoy muy contento, se me estaba resistiendo el gol, pero estoy más contento por el +3 del equipo, por la afición y por cortar esa mala racha y lograr dos victorias consecutivas. Creo que ha sido una de las noches más bonitas de mi vida, pero el lunes, otra vez al trabajo».
No podía ocultar su sonrisa el malagueño, emocionado por haber tenido a parte de su familia en la grada en la noche de su primer tanto. «He sentido muchas emociones, es una cosa que no se puede explicar. Llevaba muchos partidos buscando el y me alegra por cómo se alegra la gente por mi, tengo el móvil petado de mensajes. Lo importante es ser buena persona, la calidad humana». Y continuó más tarde, añadiendo: «Me llevo el gol, estaba mi familia viéndome arriba y vivir esto con tu familia es diferente. Me quedo con el gol, la victoria, la alegría de la afición y ojalá vengan muchas más».
Lo que no muchos sabían y que, eso sí, desveló minutos antes Sergio Pellicer en su comparecencia, es que su gol no fue casualidad. «Era una jugada ensayada que llevábamos ensayando toda la semana con mi amigo Manolo Sánchez», explicó.
También pletórico salió a la rueda de prensa otro de los grandes nombres de la noche: Izan Merino, que comenzó valorando: «Estamos en una buena dinámica ahora y voy a aprovechar todas las oportunidades que me dé el míster». Se le ha visto jugando en diferentes posiciones del terreno de juego, algo sobre lo que fue cuestionado en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda. Sobre su posición favorita, no terminó de decidirse por ninguna, sencillamente, comentó: «Siempre digo que donde sea para ayudar al equipo, teniendo a los jugadores que tenemos en el equipo, es fácil jugar con ellos. Estoy contento y feliz de seguir sumando minutos».
Sencillamente feliz por su progreso, el internacional sub-19 aseguró que esta nueva titularidad sólo le impulsa a seguir trabajando por su sueño de consolidarse en el equipo: «Me considero un chico trabajador. He visto que salía en el once y tenía que aprovecharlo». Asimismo, sobre la victoria como tal, concluyó: «Sabíamos que había que ganar y eh visto al equipo concentrado, unido, dejándonos la piel en el campo, y al final ha dado sus frutos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.