Borrar
Munir, que vuelve a Soria, en un entrenamiento. Germán Pozo
Directo Numancia-Málaga. Duelo correspondiente a la jornada 18 de LaLiga SmartBank. Viernes 29 de noviembre a partir de las 21:00 horas en abierto a través de Gol desde Los Pajaritos

Directo | Numancia - Málaga

El Málaga, animado por su respuesta ante el Elche, visita a un Numancia poderoso en Los Pajaritos

SUR

Viernes, 29 de noviembre 2019, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin un hilo de continuidad todo el curso, lejos de contar con un esquema de juego único ni un once definido, el Málaga busca esa racha de resultados que refuerce su imagen y le haga crecer para poner tierra de por medio respecto a la zona de descenso. Quedan cuatro jornadas para llegar al ecuador del torneo y las excusas para justificar su pobre arranque comienzan a agotarse a fuerza de repetidas. Quién sabe si la inesperada reacción ante el Elche el domingo, para rescatar un punto que se daba por perdido (del 1-3 al 3-3), podría ser ese punto de inflexión ansiado. Lo definirá seguramente la respuesta que se ofrezca esta noche (21.00 horas, Gol y Movistar Deportes 1), en la fría estepa soriana y ante un Numancia que es uno de los conjuntos más sólidos en su feudo –el cuarto mejor, igualado con el Almería– y que sólo ha perdido dos partidos en la competición desde la tercera jornada.

El buen arranque del Numancia y la pobre trayectoria malaguista son una muestra más de la dureza de una Segunda que no entiende de nombres, sino de propuestas colectivas y de equipos que saben trasladar con acierto una idea de juego. De momento el Málaga trata de ser protagonista en los partidos, pero apenas le cunde ante su bajo acierto rematador, y las estadísticas reflejan que suele sumar más cuando menos balón tiene. Por su parte, a su rival lo define un dato: once de sus diecinueve goles llegaron en el tramo final de los partidos (del minuto 73 en adelante), lo que habla de un conjunto que imprime un ritmo alto y que nunca baja los brazos. «Queremos ser un equipo valiente y fuerte y que, si nos ganan, que al rival le cueste mucho ganarnos», definió ayer su técnico Luis Carrión.

El Málaga llega a la cita sin Adrián y Keko, que siguen sin trabajar con el grupo, ni Juanpi, que se ha perdido los tres últimos entrenamientos por unas molestias tendinosas en la inserción con los abductores, un problema que le limita cada cierto tiempo. Con una baja más entre los profesionales, Víctor sigue sin contar con Rolón ni Lorenzo. Además de la rotación de porteros suplentes (a Soria viajó esta vez Kellyan) la única novedad es Ramón, que en realidad entró en la convocatoria de rebote. Inicialmente trascendió el nombre de Ismael, pero unas molestias de última hora de este le dejaron fuera.

Variantes sin Juanpi

Si Víctor quisiere respetar la estructura de juego del último partido podría introducir en el once a Renato en lugar de Juanpi, pero se antoja poco probable. Ante el Elche el Málaga tuvo más gol que nunca, pero también recibió más tantos que en cualquier otro partido, con un centro del campo con un solo 'pivote', Keidi, junto a Dani Pacheco. Sorprendería que el técnico mantenga esta apuesta, y quizás adelante a Luis para llevarse a la derecha a Dani Pacheco o, incluso, prescinda de un punta. Con ello también Lombán (o Diego) entraría en el eje de la zaga junto a Luis Hernández. En el Numancia, las únicas bajas son Admonio y Oyarzun. Parece claro que el rival se adaptará mejor a la baja temperatura, con previsión de cuatro grados y posibilidad de llegar a bajo cero y con algunas precipitaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios