

Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga es el primer equipo en el que Adrián González pasa más de dos temporadas seguidas en su carrera. Ha encontrado su lugar y no piensa en que la actual crisis de la entidad estropeé esa relación. Para los medios oficiales de LaLiga, el capitán blanquiazul hizo balance de su tiempo en la Costa del Sol.
«En tres años he vivido situaciones muy distintas. La desgracia del primer año, donde la verdad es que desde la pretemporada todo salió al revés. Luego un segundo que fue bonito pero no pudimos culminar en el 'play off' y luego este año, que no hemos empezado como queríamos», resumió en un primer momento.
Destacó Adrián los sentimientos que vivió cuando tras caer el año pasado ante el Deportivo en el 'play off' de ascenso a Primera en La Rosaleda: «Fue una sensación muy especial ver esa comunión que hubo ese último día tras perder la eliminatoria. Fue mágico y emotivo. Parece que cuando peor van las cosas, la unión del equipo y la afición es más fuerte».
Ahora, con perspectiva, evita pensar en un Málaga que vaya a peor: «Para nosotros es muy especial jugar en el Málaga y todo lo que sea que el equipo no esté en el fútbol profesional nos va a parecer muy raro. Creo que tenemos plantilla y jugadores suficientes para estar en una situación mucho mejor», reflexionó Adrián.
Y añadió sobre el Málaga como club: «El estadio, una afición especial, una ciudad que por donde vas se nota la importancia del equipo en la provincia. Es verdad que estamos en Segunda pero la sensación que capta el jugador es que es un club muy importante y que su situación no coincide con su grandeza»
En esa entrevista, en el césped de La Rosaleda, Adrián habló sobre el entrenador: «Víctor vino con ideas claras y buscó una forma distinta de jugar que nos ayudó el año pasado y este más de lo mismo. El año pasado se ganó un respeto y la confianza, y en este estamos buscando las soluciones para mejorar».
La eterna vinculación a su padre, el exentrenador del Málaga Míchel González, que fue además entrenador de Adrián: «No es fácil separarse de esa figura es un orgullo tenerle de padre. Lo que sobre todo he aprendido es a amar el fútbol y que todo tenía que hacerlo con esfuerzo y actitud».
Y sobre los orígenes de su vocación goleadora. En Málaga ya lleva tres goles esta temporada, y donde mejor ha rendido es cerca de la portería rival: «Mendilibar, cuando estuve en el Eibar, me llegó un día y me dijo que iba a jugar arriba y me repitió: 'Tú eres delantero'», confesó el ahora capitán malaguista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.