Borrar
Aarón Ñiguez, cuando jugaba en el Oviedo en 2018. ELOY ALONSO

El extremo Aarón Ñíguez está a punto de convertirse en nuevo futbolista del Málaga

El atacante de 30 años recala en la plantilla blanquiazul como jugador libre, con el visto bueno económico de LaLiga

Martes, 3 de marzo 2020, 21:32

El Málaga tiene ya su nueva ficha número 18 (el máximo que le permite LaLiga ahora mismo por sus problemas económicos). El club blanquiazul ha cerrado, a falta de hacerse oficial quizás durante el día de hoy, la incorporación del atacante Aarón Ñíguez. El extremo alicantino de 30 años ocupará la ficha libre que dejó Antoñín cuando se marchó vendido al Granada hace una semana. Una reacción rápida de la dirección deportiva del club, con Manolo Gaspar a la cabeza y con la autorización, resulta evidente, del administrador judicial, José María Muñoz.

Aarón Ñíguez, que el curso pasado jugó en el Johor de Malasia, pero se volvió a España por no convencerle aquella experiencia, se encontraba entrenando con el Lugo desde el pasado mes de enero, pero como el propio club lucense anunció ayer, no fructificó su fichaje en tierras gallegas. Desde el Lugo señalan que no pudieron hacer frente a su inscripción por no disponer de límite salarial.

Y ahí actuó veloz el Málaga para presentar sus credenciales y convencerlo de involucrarse en el proyecto malaguista, como publicó 'El Desmarque' y pudo confirmar SUR. Con este acuerdo entre las partes, quien decidía en última instancia era LaLiga, que como organismo regulador tiene un férreo control, más en la actual coyuntura del club, sobre el Málaga. Pero según pudo saber este periódico, desde la patronal han remitido su visto bueno a las oficinas de La Rosaleda y por tanto sería una operación, a falta de los últimos detalles, cerrada.

De hecho, el jugador está ya en la ciudad y próximamente pasará el correspondiente examen médico. También cuenta con la aprobación de Sergio Pellicer, que como declaró Manolo Gaspar también era una opinión importante en la ecuación. Siempre dijo el director deportivo del Málaga que si iba a venir algo tenía que ser para aportar y mejorar lo que hay. También es una forma de contar con una ficha profesional más, es decir, hasta el tope que puede el equipo ahora mismo.

Experiencia y polivalencia

Aarón, diestro, puede aportar experiencia y polivalencia (juega en ambas bandas). El alicantino es un experimentado atacante con 129 partidos en Segunda y 49 en Primera en equipos como Elche, Almería, Oviedo, Tenerife o Celta. Además, según el entorno que lo ha seguido de cerca estas últimas semanas, estaría en plena forma para competir en la élite. Como curiosidad, fue canterano del Valencia y forma parte de una familia de futbolistas.

Es hermano del mediático jugador del Atlético de Madrid Saúl, pero también tanto su padre José Antonio como Jonathan se han dedicado al mundo del balón. Caber recordar que el futbolista cobrará la parte proporcional al salario mínimo de aquí a final de curso (menos de 40.000 euros).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El extremo Aarón Ñíguez está a punto de convertirse en nuevo futbolista del Málaga

El extremo Aarón Ñíguez está a punto de convertirse en nuevo futbolista del Málaga