Borrar
Escuela de idiomas de Málaga. SUR
Está a tiempo de estudiar idiomas: La escuela oficial de Málaga tiene 2.469 plazas

Está a tiempo de estudiar idiomas: La escuela oficial de Málaga tiene 2.469 plazas

En ocho de las nueve lenguas que imparte hay posibilidad de comenzar desde el nivel inicial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 7 de octubre 2019, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Oficial de Idiomas ha lanzado su convocatoria de plazas para septiembre, sin necesidad de lista de espera. Son 2.469 plazas en total las disponibles para los interesados, y además en casi todos los idiomas. Desde el nivel inicial (el A1) se pueden conseguir plazas en alemán, árabe, chino, francés, griego, inglés, italiano y portugués. Los únicos idiomas que tienen toda su oferta completa en este primer nivel son el español, japonés y ruso.

El idioma con más plazas vacantes es el inglés, con 1.084. Le siguen el francés (394) y alemán (247). Las vacantes se dan en todas las modalidades formativas, tanto en la presencial como en la semipresencial (formación a distancia y en la escuela, para inglés, francés y alemán) y también para los cursos dirigidos a profesores (en inglés y francés).

El número de vacantes está relacionado, entre otras causas, por el desdoblamiento de grupos del nivel C1, que desde este curso se imparte, por normativa, en dos años. Esto ha significado un aumento de los grupos de C1 en francés e inglés, señala el director de la escuela, Juan Vicente Vega. Y también la posibilidad de ofertar muchas de las plazas que no se cubren por la promoción interna del alumnado que pasa de curso. La escuela ha apurado la ratio de alumnos, pues la experiencia de años anteriores indica que avanzando el curso se dan muchos abandonos.

Las personas interesadas pueden solicitar las vacantes entre hoy y mañana martes, mediante el sistema automatizado de ayuda a la matriculación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios