Borrar
La moto que se convirtió en un vino reconocido en la guía Parker
r

La moto que se convirtió en un vino reconocido en la guía Parker

El vino del joven emprendedor y sumiller malagueño Luis Palma ha obtenido 89 puntos Parker

sur

Martes, 2 de enero 2018, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Retumba, el pequeño proyecto vinícola de un malagueño, ha logrado colarse en la prestigiosa lista del mayor influencer y prescriptor de vinos del mundo, el americano Robert Parker, responsable de la reconocida revista internacional especializada en vinos, The Wine Advocate. El vino del joven emprendedor y sumiller malagueño Luis Palma ha obtenido obtiene 89 puntos Parker en The Wine Advocate, esta distinción se suma a sus 92 puntos de la Guía Peñín, medalla gran oro en la Guia Akatavino, medalla de plata en Bacchus y medalla de plata en el Concours Mondial de Bruxelles, además de ser elegido como uno de los mejores vinos de uva moscatel de España en el túnel del vino del Salón de Gourmets en el 2017 en Madrid.

Como el propio Palma relata, toda esta 'cosecha' de premios es fruto de un "sueño" que inició tras comprarse una bicicleta para ir a trabajar en Londres. Dos semanas después de estrenarla se la robaron. Entonces adquirió una segunda, "que también fue robada" y a la tercera decidió comprarse una moto de gran cilindrada, que para colmo también fue robada. Entonces se hizo una promesa a sí mismo: “Si recupero la moto, me vuelvo a España, la vendo y me compro un viñedo”. Un mes más tarde recuperó la moto y en 2014 decidió regresar a Málaga y comenzar un nuevo proyecto de vida. Así, tras cruzar con ella España llegó a Málaga, vendió la famosa moto y compró un pequeño viñedo llamado Retumba, que antaño fue propiedad de su abuela.

Dispuesto a lanzar su primer vino en 2015 pidió ayuda y asesoramiento al malagueño Paco Medina (ex enólogo de Málaga Virgen) y a uno de sus mejores amigos de la infancia, Alex Barrera. Y así, "después de dos años difíciles" este malagueño ha logrado que llame a su puerta el mayor crítico de vinos del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios