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Un VTC, en la zona de precontratación de la estación de trenes María Zambrano. Francis Silva
Más de la mitad de las licencias de VTC de Málaga están en manos de grandes inversores

Más de la mitad de las licencias de VTC de Málaga están en manos de grandes inversores

Ares Capital acapara la mayor parte, con 395 de las 1.418 , y además comparte domicilio fiscal con decenas de empresas que también gestionan este tipo de vehículos

Jueves, 23 de mayo 2019, 00:23

La irrupción de Uber y Cabify ha revolucionado el mercado del transporte de viajeros como alternativa al taxi, pero el 'boom' de coches de ... alquiler con conductor (VTC) ligado al empuje de estas plataformas digitales ha traído consigo un negocio paralelo que está reportando suculentos beneficios a grandes inversores que acaparan buena parte de las autorizaciones vigentes. Las cuentas son claras: la tasa administrativa por una licencia de VTC es de 26,38 euros, pero su revalorización una vez que en 2015 las administraciones cortaron el grifo a nuevas autorizaciones (siguen llegando vía judicial) es tal que a día de hoy se venden por encima de los 50.000 euros. Un negocio redondo que unos pocos empresarios vislumbraron en 2009 al hilo de la liberalización del sector aprobada por el Gobierno que, en consonancia con la legislación europea, eliminó la limitación de 1 VTC por cada 30 taxis. Ares Capital, Moove Cars, Auro o Vector Ronda (ésta última acaba de ser adquirida por Cabify) son las principales sociedades que, según fuentes del sector, se reparten buena parte de las 14.000 autorizaciones registradas en España al cierre del pasado abril. Y Málaga, epicentro del 'boom' de los VTC junto a Madrid y Barcelona, no es una excepción, ya que más de la mitad de las 1.418 licencias vigentes están en manos de inversores, aunque repartidos entre numerosas sociedades.

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