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Trenes en la estación María Zambrano de la capital. Sur
La línea de tren convencional de Málaga a Sevilla tendrá nuevos sistemas de seguridad del tráfico

La línea de tren convencional de Málaga a Sevilla tendrá nuevos sistemas de seguridad del tráfico

La próxima instalación de las tecnologías Blau y CTC a lo largo de 86 kilómetros mejorará la fiabilidad y capacidad de la red

Ignacio Lillo

Málaga

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Jueves, 1 de agosto 2019, 10:42

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El consejo de administración de Adif ha aprobado la licitación del proyecto para instalar nuevos sistemas de seguridad del tráfico en la línea del tren convencional de Málaga a Sevilla (no la del AVE). Se trata de de la incorporación del Bloqueo de liberación automática con cantón único (BLAU) y del Control de Tráfico Centralizado (CTC), que s llevará a cabo a lo largo de 86 kilómetros del tramo Arahal-Fuente de Piedra, dentro de la línea Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra, según informó la empresa pública estatal.

Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de casi 11,78 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, tienen por objeto conseguir un aumento de la capacidad de la línea y de la regularidad de las circulaciones. Con esta mejora, además de suprimir el antiguo sistema de bloqueo telefónico, se conseguirá una mejora de la fiabilidad de las instalaciones y una mayor racionalización en la explotación ferroviaria.

Para ello, será necesaria la instalación de enclavamientos electrónicos en las estaciones de Arahal, Marchena, Osuna y Pedrera; además del establecimiento del sistema Blau entre los enclavamientos. Además, se adaptará el enclavamiento de Fuente de Piedra para su conexión mediante esta tecnología con la estación de Pedrera. Ello conllevará la

instalación de elementos de campo, tales como señales con equipos de tierra del sistema Asfa Digital (Anuncio de señal y Frenado Automático); contadores de ejes para el cantón único del trayecto, accionamientos eléctricos y telefonía de señales en todas las señales de entrada de estación. Por último, se conectará el telemando con el puesto central de Sevilla Santa Justa y Córdoba. Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del plan plurirregional de España (2014-2020).

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