Borrar
Presentación de la nueva campaña. sur
Educación y Bancosol fomentan el consumo responsable de alimentos

Educación y Bancosol fomentan el consumo responsable de alimentos

La ONG impulsa en colaboración con la Junta una nueva edición de la campaña 'Despilfarro cero' en los centros escolares de la provincia

SUR

MÁLAGA.

Miércoles, 11 de noviembre 2020, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ONG Bancosol, Banco de alimentos de la Costa del Sol, con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Málaga, ha puesto en marcha en varios centros educativos públicos, concertados y privados que imparten bachillerato, una nueva edición de la campaña de concienciación 'Despilfarro cero', para luchar contra el derroche de alimentos en el hogar y para fomentar el consumo responsable. La iniciativa consiste en unos talleres dirigidos al alumnado de primer curso de bachillerato que, tras una actividad formativa y un proceso de investigación, elaboran una presentación para concienciar a alumnos de cursos inferiores.

Igualmente, se dan a conocer los objetivos de desarrollo sostenible 2030, auspiciados por Naciones Unidas, para acabar con la pobreza extrema y luchar contra la desigualdad y la injusticia. La delegada territorial de Educación, Mercedes García Paine, presentó la iniciativa en el CDP Cerrado de Calderón de Málaga junto con representantes de Bancosol. Manifestó que estas medidas son necesarias porque el no realizarlas conlleva consecuencias tanto económicas, como sociales, morales y medioambientales». Destacó que «tanto los docentes como los centros de nuestra provincia se han mostrado muy colaborativos con esta iniciativa que fomenta un consumo responsable».

Los centros seleccionados han sido, además del CDP Cerrado de Calderón, los IES Sierra Almijara de Mijas, María Zambrano de Torre del Mar, Juan de la Cierva de Vélez-Málaga, Concha Méndez Cuesta de Torremolinos, Al Baitar de Arroyo de la Miel, Nº 1 de Fuengirola, Río Verde de Marbella, Guadaiza, Monterroso de Estepona, Los Colegiales de Antequera, Vega de Mijas de Mijas, Emilio Prados de Málaga y los CDP San Estanislao de Koska, Maristas Nuestra Señora de la Victoria, la Presentación de Nuestra Señora, Los Olivos, Santa María de los Ángeles, Sierra Bermeja y Santa Rosa de Lima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios