Borrar
¡Cuidado con las facturas muy elevadas de agua! Puede tener una fuga
Extra Fugaqua

¡Cuidado con las facturas muy elevadas de agua! Puede tener una fuga

Fugaqua, especialistas en la detección de fugas de agua en entornos residenciales, comerciales e industriales, ofrece un asesoramiento gratuito y un servicio personalizado para detectar posibles fugas en las tuberías de viviendas y comunidades

Martes, 3 de julio 2018, 17:56

Aunque durante estos meses de calor son más frecuentes las duchas y «refrescones», un aumento notable e injustificado en la factura del agua es un claro indicador en cualquier momento del año de que algo va mal y que, probablemente, suframos una fuga.

Esta incidencia, en principio sencilla de reconocer en pisos y plantas altas por la tendencia a las humedades y goteras, resulta mucho más complicada de determinar en viviendas unifamiliares y bajos, ya que buena parte de estas fugas son invisibles o se producen en partes del edificio donde la simple inspección visual no alcanza para determinar el problema. No en vano, un 95% de estas pérdidas se produce en plantas bajas, chalets, bajos o comunidades en las que el agua se filtra al suelo o se deriva al pavimento, por lo que es imposible establecer la avería sin análisis técnicos profesionales.

Como explican desde Fugaqua, una empresa malagueña especializada en la detección de fugas de agua, el primer paso para determinar si hay anomalías es comparar el recibo con el consumo del mismo mes del año anterior, ya que los hábitos suelen ser parecidos y sirve para evidenciar si la subida es realmente significativa.

Si efectivamente ha aumentado de manera sospechosa, lo ideal es realizar una serie de comprobaciones previas. «Hay que comprobar que la cisterna funcione de manera correcta, ya que una pequeña fuga puede significar una gran pérdida», explican desde la organización.

Posteriormente, si la pérdida continúa, los expertos recomiendan cerrar todos los grifos y las llaves de paso del agua de la casa y revisar el contador. Una vez cerciorado al 100% de que no se está produciendo ningún gasto de agua, el indicador de flujo mínimo en el medidor no debe moverse. Por el contrario, cualquier movimiento en este cuadro evidencia que se está produciendo una fuga de agua en la vivienda.

Una vez determinado que se trata de un escape es fundamental establecer su localización y repararlo con la mayor brevedad posible, ya que esto puede ocasionar un aumento en el gasto familiar de entre 600 y 1000 euros.

Fugaqua, con más de una década de experiencia en el sector, se vale de la última tecnología para asegurar la máxima eficiencia y seguridad.

Para ello sus profesionales realizan comprobaciones con cámaras termográficas que llevan a cabo un análisis exhaustivo de la red. También emplean otros métodos de detección como geófonos, que localizan la fuga a través del sonido, o un sistema con gas trazador totalmente inocuo que determina el lugar exacto de la avería.

Todo ello con el consecuente ahorro de tiempo y dinero y sin los temidos daños estéticos para la vivienda.

Además, la empresa trabaja con las principales aseguradoras del mercado y cuenta con un equipo de profesionales que asesoran sin compromiso a los usuarios y les informan de cuestiones de interés a través de su teléfono de asistencia 900 859 977.

Innovación, experiencia y compromiso

Fugaqua es una empresa del Grupo Aganova, una organización comprometida con la tecnología y la sostenibilidad que cuenta con una trayectoria de más de quince años colmada de éxitos y reconocimientos a su labor y compromiso. No en vano, Aganova acaba de hacerse con los premios AJE Málaga y AJE Andalucía a la Mejor Trayectoria Empresarial, optando en esta misma categoría a los premios nacionales de la entidad.

Además esta empresa malagueña ha desarrollado el sistema Nautilus, un dispositivo esférico que navega por las tuberías de transporte para detectar fugas o bolsas de aire a través del sonido y localizar su ubicación exacta. El sistema está patentado en 62 países de todo el mundo y en la actualidad opera en 43 estados a través de socios y distribuidores comerciales.

Una combinación ganadora de compromiso, experiencia e innovación que hace de Aganova el grupo líder en España en detección de fugas, con un porcentaje de éxito de más del 98% y más de 10.000 fugas localizadas cada año.

Más información

Fugaqua Central

Calle Steve Jobs, 2. Oficina 12, 29590 Málaga

Teléfonos: 900 859 977 / 952 002 828

info@fugaqua.com

www.fugaqua.es

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur ¡Cuidado con las facturas muy elevadas de agua! Puede tener una fuga