Carrefour Express prevé abrir hasta diez nuevas tiendas en Málaga este año
La cadena francesa creará 80 nuevos puestos de trabajo y espera superar los 50 puntos de venta en la provincia
Carrefour quiere crecer en Málaga de la mano de su modelo Express. La cadena francesa de distribución prevé abrir hasta una decena de supermercados y crear unos 80 puestos de trabajo en la provincia a lo largo de este año. Para la compañía, Málaga va a jugar un papel muy importante en el desarrollo futuro de la marca a nivel nacional.
El director general de Supermercados de Carrefour España, Ignacio Cobo, adelanta que las ubicaciones ya están escogidas y que actualmente se encuentran en conversaciones tanto con los futuros franquiciados como con los responsables de los locales para cerrar todos los detalles y tramitar las licencias correspondientes. Del total de nuevas aperturas, un 30% estarán ubicadas en la capital.
Desde la compañía aseguran que todo el crecimiento de este año será a través del modelo Express, un concepto de supermercado que tiene entre 150 y 300 metros cuadrados y «que se adapta muy bien a las necesidades del cliente y tiene muchas más ventas por metro cuadrado que el de otras marcas». En la actualidad cuentan con 27 negocios Express (15 a pie de calle y 12 en estaciones de servicio Cepsa), lo que supone el 22% del total de la región.
La cadena de alimentación cuenta actualmente con 27 locales de este tipo en Málaga
El crecimiento de Carrefour Express es toda una constante a lo largo de los últimos años. Sólo durante el último trimestre del año pasado abrieron en Málaga cuatro supermercados de este tipo. En octubre estrenaron en la plaza de Bailén, en la capital; en noviembre en la calle Fernando Camino, también en la capital; y en diciembre en la calle Nueva de Ronda, y en la plaza del Salvador, en Santa Rosalía-Maqueda.
Desde la empresa destacan que los supermercados Express ofrecen en torno a 3.500 referencias de surtido y centran su oferta comercial en los productos frescos y de proximidad. Además abren de forma habitual de lunes a domingo para atender la demanda en las áreas de residentes. El director general de supermercados de Carrefour España, Ignacio Cobo, presume de este modelo de negocio y dice: «Los domingos son un día muy importante de ventas para nosotros», apuntan.
En una segunda fase, ya en el año 2020, la compañía quiere crecer de la mano de Supeco, su nueva marca de productos económicos que ha sido elegida por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como una de las cadenas más barata del país. Actualmente cuentan con dos centros en Alhaurín de la Torre y en la avenida de La Paloma, en la capital, y esperan abrir algún negocio más porque quieren adaptar la oferta a las necesidades de los clientes. «Supeco es un formato de tienda diferente en donde la plasticidad del modelo nos permite ofrecer precios inigualables en el mercado», sostiene Cobo.
Superar los 50 centros
Carrefour cuenta actualmente con 43 puntos de venta en la provincia: 10 supermercados, 27 bajo el modelo Express, cuatro Market y dos Supeco; y confía en acabar el año por encima del medio centenar.
Entre las principales novedades en lo que va de año, la empresa francesa abrió el pasado mes de enero un supermercado Carrefour en el centro comercial La Trocha, en Coín. La superficie comercial supera los 5.000 metros cuadrados en dos plantas y da empleo a 180 personas. Durante la presentación de este centro, el director de operaciones de Carrefour España, Luis Cerro, recordó el especial vínculo que mantiene la marca con Málaga, ya que fue la primera provincia andaluza en la que instaló hace más de cuarenta años.
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