Carrefour abre sus puertas al Valle del Guadalhorce en la Trocha de Coín

Natalia Sánchez, Aurelio Martín Simón, Eric Uzan, Santiago Gutiérrez, Luis Cerro y José M. G. Urbano./Fernando Torres
Natalia Sánchez, Aurelio Martín Simón, Eric Uzan, Santiago Gutiérrez, Luis Cerro y José M. G. Urbano. / Fernando Torres

La cadena se asocia con Costasol de Hipermercados para convertirse en referente de la comarca aliándose con productores locales

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Han sido seis meses intensos de obras, preparativos y reuniones. Tras un esfuerzo conjunto, la cadena Carrefour ha desembarcado en el Valle del Guadalhorce ocupando un lugar privilegiado en el corazón del centro comercial La Trocha de Coín. Ayer se celebró la puesta de largo del establecimiento, un acto que congregó a más de cuatrocientas personas entre autoridades, personal e invitados de las distintas instituciones que forman parte del proyecto.

La presentación fue inaugurada por el director de operaciones de Carrefour España, Luis Cerro, quien recordó el especial vínculo que mantiene la marca con Málaga, ya que fue la primera provincia andaluza en la que instaló hace más de cuarenta años. Sin embargo, hizo hincapié en la importancia del Valle del Guadalhorce como comarca en la que hasta hora solo existe un Carrefour Market en Estación de Cártama. Por eso, el lema del acto de ayer era «ilusionados con Valle del Guadalhorce».

Parte del equipo de la nueva superficie de Carrefour, durante la inauguración.
Parte del equipo de la nueva superficie de Carrefour, durante la inauguración. / Fernando Torres

También participó en la inauguración la vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Málaga, Natalia Sánchez, que recordó la importancia de Costasol de Hipermercados, empresa malagueña con la que se ha asociado Carrefour (como ya lo ha hecho en otros puntos de la provincia) para instalarse en Coín. «Aquí se aprecia el esfuerzo y la asunción de riesgos por parte de la empresa y un fuerte compromiso con el empleo y generación de puestos de trabajo». Además, Sánchez recalcó el impacto que la nueva superficie generará en la comarca a nivel comercial, en términos de distribución y de comunicaciones.

«Esfuerzo conjunto»

El momento más emotivo de la velada lo protagonizó Aurelio Martín Simón, presidente de Costasol de Hipermercados. «Esto es el resultado de un esfuerzo conjunto entre muchas personas y empresas». Para el empresario ha sido «vital»la colaboración constante del Ayuntamiento de Coín, «desde el alcalde –Fernando Fernández, ausente por causa mayor– hasta el área de Urbanismo, pasando por los técnicos municipales». Martín Simón recordó además que la nueva superficie se ha construido con el «máximo respeto» a la legalidad y a las exigencias medioambientales.

La superficie del hipermercado supera los 5.000 metros cuadrados en dos plantas

En la parte de los agradecimientos, el presidente demostró que realmente se trata de un proyecto en el que todas las partes se han unido para dar un todo. «Hay que valorar el compromiso de la promotora del centro comercial, que se ha adaptado a nuestras exigencias [...] y a todos y cada uno de los negocios de La Trocha, que han aguantado los inevitables inconvenientes de seis meses de trabajo».

Martín Simón explicó que las obras han dado empleo a más de cien personas, y que la plantilla ha recibido «más de 2.500 horas de formación». Carrefour Valle del Guadalhorce incorpora las secciones tradicionales como productos frescos, alimentación envasada y textil, aunque en este caso además se ha completado su propuesta comercial con la introducción de conceptos como el stand de sushi, los platos preparados, un surtido de productos bio con más de 2.000 referencias (200 de ellas en productos frescos y muchos de ellos procedentes de la comarca), un espacio de salud (para los productos sin gluten, sin lactosa o sin azúcar), de parafarmacia, bodega, plaza Home (dedicada al mundo del hogar) y la zona integrada para los productos de tecnología y electrodomésticos, una de las más valoradas en la cadena.

En la presentación recordaron que Carrefour mantiene una relación comercial con 1.350 empresas andaluzas, por 640 millones de euros. El hipermercado de Coín ofrece 550 productos de 74 proveedores locales. Además, cuenta con una sala de ventas de 5.000 metros cuadrados y 1.000 plazas de parking. La gasolinera de la marca, que acompaña a muchos de los hipermercados, se inaugurará en las próximas semanas y cerrará un ciclo que pretende dar servicio desde los principales núcleos más cercanos (Coín, Alhaurín el Grande y Cártama), hasta municipios de menor tamaño como Monda o Guaro. Al acto acudieron también el alcalde de Estepona, José María García Urbano;el director de hipermercados Carrefour España, Santiago Gutiérrez y Eric Uzan, director general de Carrefour España.

 

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